Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Tiene la tensión alta? ¡DEBE leer esto!

Tengo una pregunta para usted:

¿Está tomando algún antidepresivo actualmente?

¿O algún medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE)?

¿Quizá un corticoide oral?

Si respondió “sí” a cualquiera de estas preguntas, entonces preste atención, porque tengo una nueva advertencia relacionada con la hipertensión para usted. Debe saberlo.

Lea ESTO antes de ir a la farmacia con esa receta

Si tiene presión arterial alta, puede que esta advertencia haga que deba revisar su botiquín.

Verá, un nuevo estudio encontró que uno de cada cinco adultos con presión arterial alta podría estar tomando un medicamento que podría hacer que su presión arterial fuera a peor.

De los 27.000 participantes estudiados, el 19% informó haber usado uno o más de estos medicamentos que aumentan la presión arterial. Y el 4% tomaba múltiples de ellos.

Los medicamentos en cuestión son fármacos que se toman de forma habitual, tal y como ha confirmado el estudio, tanto de venta libre como con receta. Estos son algunos de los que deben tenerse en cuenta:

  • Antidepresivos.
  • AINE (como el ibuprofeno).
  • Esteroides orales.
  • Antipsicóticos.
  • Anticonceptivos orales.
  • Descongestivos.

Muchos de estos medicamentos tienen el efecto secundario de aumentar la presión arterial y, como usted sabe, la presión arterial alta contribuye a la mala salud del corazón.

Por lo tanto, es importante que revise su lista de medicamentos con su médico y vea si puede haber mejores opciones para usted.

Y mientras lo hace, le recomiendo que lea esto: ¿Puede un Bloody Mary reducir su presión arterial? Creo que le va a interesar.

Reciba gratis en su e-mail