Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Hombres: el extraño signo de infarto que no conoce

Estoy seguro de que ha oído hablar de todos los signos habituales de un infarto. El dolor en el pecho, la debilidad, la dificultad para respirar…

Pero hay una señal de infarto que debe conocer. No se preocupe, que hoy voy a compartir con usted este extraño síntoma. Y luego le contaré una forma de REDUCIR su riesgo de infarto en aproximadamente una sexta parte.

Nueva señal de advertencia de infarto

Cada año se producen en España cerca de 100.000 personas, de las que fallecen un 15% en la fase aguda.

Pero a veces las personas no están seguras de si están sufriendo uno porque los síntomas pueden ser sutiles.

De hecho, los investigadores acaban de descubrir una nueva señal de advertencia que la mayoría de los hombres no conocen: el agotamiento provocado por el estrés crónico.

Sin duda todos hemos experimentado días de fatiga física y mental. Pero el nuevo estudio de la Sociedad Europea de Cardiología señala que los hombres que experimentan agotamiento vital (fatiga e irritabilidad excesivas) tienen MÁS PROBABILIDADES de sufrir un infarto.

En concreto, los hombres con niveles de moderados a altos de agotamiento vital tienen MÁS DEL DOBLE de riesgo de sufrir un infarto. Y el riesgo fue aún más significativo en los hombres que nunca se casaron, que se divorciaron o que enviudaron.

Según los expertos, el agotamiento vital suele ser una respuesta a problemas incontrolables en la vida personal. Y como ya sabe, los factores de estrés fisiológicos pueden causar un daño importante al corazón.

Por lo tanto, es importante cuidar su corazón AHORA, para evitar daños futuros.

CONSEJO EXTRA: Para cuidar su corazón, le recomiendo comer pescado dos veces por semana. La investigación ya ha puesto de manifiesto que los ácidos grasos omega-3 del pescado podrían ayudar a reducir el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares en aproximadamente una sexta parte en personas de alto riesgo.

Si no le encanta el pescado o no puede comerlo tan a menudo, puede obtener los mismos beneficios a partir de un complemento nutricional de aceite de pescado EPA y DHA. Recomiendo tomar 850 mg al día.

Reciba gratis en su e-mail