Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Hombres: Restaurar su vida sexual… ¿lavándose los dientes?

A medida que se envejece, es fácil decirse a uno mismo que la vida sexual es una de esas cosas a las que hay que resignarse a dejar marchar…

Pero eso no tiene por qué ser así.

Usted no tiene que sentirse frustrado, avergonzado o estresado porque su desempeño sexual no es el que solía ser.

Y no debería verse obligado a tomar una pastilla azul solo para poder satisfacer a su pareja.

Por eso debe leer atentamente las conclusiones de un estudio del que hoy le quiero hablar. Según este, hay una forma natural de “recargar” su vida sexual y, por sorprendente que parezca, ¡es tan simple como mejorar su cuidado bucal!

Cómo potenciar su vida sexual

Si no se cepilla los dientes lo suficiente, es hora de comenzar a hacerlo, porque podría ser el secreto para prevenir la disfunción eréctil.

Verá, en un estudio publicado en el Journal of Clinical Periodontology, los investigadores descubrieron que los hombres con periodontitis (enfermedad de las encías) tienen un riesgo MUCHO más alto de desarrollar disfunción eréctil.

Hicieron un seguimiento a 80 hombres con disfunción eréctil y encontraron que al menos el 74% tenía signos de enfermedad de las encías. Y más aún:

  • Los hombres con los casos más graves de disfunción eréctil tienen en peor estado las encías.
  • Los hombres con enfermedad de las encías tienen DOS VECES más probabilidades de tener disfunción eréctil que aquellos que tienen encías sanas.

Según los expertos, las bacterias de las encías infectadas dañan las células endoteliales vasculares, el revestimiento interno de las arterias, las venas y los capilares. Y una vez que se produce esta disfunción endotelial en los vasos sanguíneos del pene, el flujo sanguíneo se ve afectado negativamente.

En pocas palabras: la disfunción eréctil puede ser el resultado DIRECTO de una mala higiene bucal.

En consecuencia, si no quiere que unas encías enfermas afecten negativamente a la calidad de sus erecciones, debe cuidar su higiene bucal.

El cepillado regular, el uso de hilo dental y los chequeos dentales contribuyen en gran medida a mantener una boca saludable.

Pero incluso el mejor cuidado dental no será suficiente para mantener a raya a las bacterias dañinas causadas por los malos hábitos. Dejar el tabaco, limitar el consumo de alcohol y llevar una dieta saludable contribuye a reducir los niveles de bacterias dañinas que se adhieren a los dientes y encías.

Reciba gratis en su e-mail