Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Especial mujeres: así puede evitar las fracturas

Si ya hace tiempo que dejó atrás la juventud, sus huesos probablemente no estén del todo bien. Y si es mujer, lo que suele ocurrir es que una vez que se soplan en la tarta de cumpleaños 50 velas, su médico le habrá empezado a advertir sobre la pérdida ósea.

Eso es porque después de esta edad, aproximadamente una de cada dos mujeres se fracturará un hueso debido a la osteoporosis.

Pero una nueva investigación ha puesto de manifiesto que una hormona (la llamada “hormona del amor”) puede salir en su ayuda para reducir el riesgo de pérdida ósea y recuperar una mayor densidad.

La “hormona del amor” PREVIENE la pérdida de masa ósea

Un nuevo estudio ha revelado que el secreto para evitar la pérdida de densidad en los huesos puede ser “más amor”. Así, investigadores de Brasil sugieren que la oxitocina, la llamada “hormona del amor”, podría revertir los cambios relacionados con la edad que llevan a las personas a desarrollar osteoporosis.

No es ningún secreto que las mujeres son más propensas a desarrollar osteoporosis. Hay varias razones para ello. Una de ellas es que suelen tener huesos más pequeños y delgados que los hombres.

Y otra es que los estrógenos, hormona femenina que protege los huesos, disminuye drásticamente a medida que las mujeres llegan a la menopausia.

Para probar cómo la oxitocina podría prevenir la pérdida ósea, los investigadores administraron dos dosis de oxitocina con 12 horas de diferencia a ratas hembras.
Y descubrieron que, después de 35 días, las ratas que recibieron oxitocina tenían huesos más densos y una mayor actividad de los marcadores de formación ósea.

En otras palabras, la oxitocina ayudó a influir en el ciclo de remodelación ósea, que implica eliminar el tejido viejo y desgastado y reemplazarlo con tejido nuevo.

¡Estos resultados son muy prometedores!

Existen muchas formas de aumentar sus niveles de oxitocina. Estos son algunos:

  1. Acariciar un perro.
  2. Sumergirse en un jacuzzi.
  3. Acurrucarse con su pareja.
  4. Dar un abrazo.
  5. Compartir una comida con un ser querido.

Reciba gratis en su e-mail