Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Este alimento tan español es clave para la longevidad

Las dietas saludables no tienen por qué ser aburridas o repetitivas.

De hecho, agregar ingredientes especiales no solo hace que la comida sepa mejor, sino que también puede añadir beneficios para la salud.

Hay un ingrediente picante que es un alimento básico en mi casa. Me gusta picarlo en mi aderezo para ensaladas y saltearlo con mis verduras. Y una nueva investigación muestra que podría ser CLAVE para lograr vivir muchos y saludables años.

¿Quieres vivir una vida más larga? ¡Coma esto!

El secreto es el ajo, uno de los ingredientes de cocina más populares del mundo.

En un nuevo estudio publicado en la revista Nutrients, los investigadores analizaron el consumo de ajo de 27.437 participantes. Y encontraron que aquellos que comían ajo con más frecuencia (al menos de una a cuatro veces por semana), vivían más tiempo que aquellos que rara vez comían ajo.
Específicamente, su riesgo de mortalidad por todas las causas se redujo en un 11%.

Entiendo que un 11% puede no parecer gran cosa, pero debo decirle que cualquier posibilidad de reducir el riesgo de muerte y vivir más años con buena salud es interesante, y más cuando se trata de un alimento tan característico en la gastronomía española.

El ajo contiene una gran cantidad de compuestos orgánicos de azufre que le confieren sus propiedades antioxidantes. Como tal, los investigadores han descubierto que el ajo puede ayudar a combatir afecciones potencialmente mortales como:

  • Cáncer.
  • Enfermedad del corazón.
  • Alzhéimer.
  • Hipertensión.


¿Cómo puede experimentar estos mismos beneficios? ¡Tomando más ajo!

Es muy sencillo, ya que es una de las bases de la cocina española, así que basta con asegurarse de que lo incluye en sus platos en cantidad suficiente. Alioli, gazpacho, ajoblanco, sopas de ajo, pescados en salsa verde… no hace falta que le mencione la cantidad de platos en los que es un ingrediente principal.

Pero si el ajo no le agrada, puede optar por tomar un complemento de ajo.
Recomiendo tomar 500 mg dos veces al día.

Reciba gratis en su e-mail