Reduzca su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en un 35%

Estoy dispuesto a apostar a que todo el mundo conoce a alguien que se ha visto afectado por la enfermedad cardíaca. Tal vez incluso usted que me lee ahora mismo.

Por supuesto, la forma generalizada de tratar esta enfermedad mortal es la misma: recetándole peligrosos medicamentos.

Hoy quiero mostrarle algo que puede hacer para prevenir las enfermedades cardíacas y que no implica ninguna dieta estricta.

Cómo proteger su corazón

Resulta que el secreto para proteger su corazón podría ser tan simple como comer más pescado.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Déjeme explicarle…

Un nuevo estudio publicado en la revista Pharmacological Research encontró que la suplementación con ácidos omega-3 podría reducir el riesgo de muerte relacionada con enfermedades cardíacas.

Para su investigación, los científicos analizaron 16 ensayos que involucraron a más de 81.000 participantes con un alto riesgo cardíaco o antecedentes de eventos cardiovasculares.

Y encontraron que la suplementación con más de un gramo al día de omega-3 estaba asociada con:

• Un 35% menos de riesgo de mortalidad por enfermedades cardíacas.
  • Un 24% menos de riesgo de eventos cardiovasculares adversos importantes (accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca).
  • Un 33% menos de riesgo de un ataque cardíaco.

En pocas palabras: ¡mejorar sus niveles de omega-3 AUMENTA la protección de su corazón!

Pero eso no es todo lo que este simple nutriente puede hacer por su salud.

Los ácidos omega-3 también pueden ayudar a librarse de la inflamación y a frenar el deterioro del cerebro. También previenen y atenúan los sintomas de la degeneración macular asociada a la edad

Cómo obtener los beneficios de los omega-3

Dado que nuestros cuerpos no pueden producir omega-3, debe obtenerlos de su dieta. La mejor forma es con fuentes marinas como los pescados grasos.

La recomendación general serían pescados como salmón, caballa o anchoas. Pero si no le gusta o no quiere tomar todos los días pescado, tiene otra opción: los complementos de omega-3, fáciles de encontrar y asequibles. De los diversos omega 3, el DHA y el EPA son los más cardioprotectores.

Recomiendo tomar 850 mg al día.

Y eso es todo lo que tiene que hacer para tener una buena salud cardíaca: agregar más pescado a su dieta actual, o bien tomar un complemento diariamente.