Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Cómo detener la tos rápidamente

Cuando uno está resfriado y tose, quiere calmar su garganta irritada como sea. Por lo tanto, probablemente abra su botiquín y busque un jarabe o unas pastillas para la tos de las que se venden sin receta o corra a comprarlos a la farmacia.

Pero resulta que sería mejor buscar en la despensa que en el botiquín, porque ESTE delicioso alimento es más probable que alivie la tos que ese jarabe pegajoso al que suele recurrirse.

La cura natural frente a la tos que producen las abejas

Un nuevo estudio ha encontrado que la miel puede ser un mejor tratamiento para los resfriados y la tos que los medicamentos. La miel se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio casero para tratar la tos, pero su eficacia nunca se había investigado mucho hasta ahora.

Médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oxford y del Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffield analizaron los resultados de 14 estudios que comparaban la miel con los medicamentos frente a la tos.

Y encontraron que la miel era SUPERIOR para los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior.

Además, otro estudio diferente encontró que la miel hizo fue más eficaz para aliviar la tos nocturna y mejorar el sueño que el dextrometorfano y el antihistamínico difenhidramina.

Investigaciones anteriores también habían puesto de manifiesto que la miel tiene el poder de matar bacterias. Específicamente, los estudios han demostrado su efectividad contra docenas de cepas, incluidas la Escherichia coli y la salmonella.

¡Es una solución muy dulce!

Por lo tanto, cuando le afecte el próximo resfriado, recurra a la naturaleza en lugar de a los fármacos para calmar esa molesta tos.

Asegúrese de elegir miel orgánica, porque no se han eliminado de ella todas las enzimas, algo que ocurre durante el procesamiento.

Puede tomar directamente una cucharadita de miel o revolverla en una taza humeante de té o con agua y limón.

P.D.: Tos, dolor, estornudos… cuando se está resfriado lo único que apetece es estar acostado y esperar a que pase. Además de recurrir a la miel, aquí tiene otras cuatro grandes curas naturales frente a los resfriados que funcionan de maravilla.

Reciba gratis en su e-mail