6 curas naturales a las que recurrir en lugar del ibuprofeno

Miles y miles de personas recurren al ibuprofeno al primer “¡Ay!” de dolor. Pero como ya he compartido en e-Tips anteriormente, hay una montaña de evidencia que vincula a los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) como el ibuprofeno con enfermedades devastadoras, como:

• Úlceras estomacales.
  • Mareo.
  • Acidez.
  • Hipertensión arterial.

¿No sería bueno si hubiera formas SEGURAS y NATURALES de tratarse?Estoy aquí para decirle que sí que las hay. Pero también le digo que probablemente no le hablen de ellas ni en la consulta del médico ni en la farmacia.

Tire su ibuprofeno a la basura

La verdad es que usted no necesita tomar ibuprofeno. Hay mejores alternativas.

Aquí hay seis “medicamentos” naturales probados y comprobados que son igual de potentes contra afecciones crónicas dolorosas:

1. Cúrcuma. El ingrediente principal de la cúrcuma, la curcumina, alivia el dolor y suprime la inflamación. La curcumina se puede tomar en forma de complemento. O, para aliviar el dolor de acción rápida, beba té de cúrcuma hecho con cúrcuma fresca molida.
  2. Jengibre. Esta poderosa especia se ha utilizado para tratar patologías dolorosas durante miles de años en China e India. Para algunas personas, ingerir rodajas de jengibre fresco alivia el dolor más rápido. También puede combinar té de cúrcuma y jengibre para obtener una combinación analgésica más potente.
  3. Canela. En un estudio publicado en The Journal of the American College of Nutrition se encontró que el consumo de canela podría ayudar a reducir de manera efectiva la inflamación y el dolor articular asociados con la artritis.
  4. Aceite de pescado. Se ha descubierto que los ácidos omega-3 del aceite de pescado reducen eficazmente la inflamación. Pescados como el salmón y el atún son abundantes en estos nutrientes.
  5. Tomillo. Los potentes compuestos fenólicos del tomillo, como el timol, los taninos y las saponinas, podrían inducir eficazmente un alivio del dolor de acción rápida. El aceite esencial de tomillo también se usa a menudo para tratar el dolor y la inflamación.
  6. Árnica. Esta hierba medicinal se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar los hematomas y el dolor articular causado por la osteoartritis.

En un e-Tips anterior le hablé de otra forma de aliviar su dolor que no incluye TOMAR nada, sino HACER algo. Si sufre dolor o toma con frecuencia analgésicos, debe leerlo. Le hablé de ello AQUÍ.