Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Siente la típica tristeza navideña?

¿Recuerda cuando era niño y las Navidades estaban llenas de diversión y risas? La cena de Nochebuena de hoy, la comida de Navidad de mañana, los regalos bajo el árbol, la cena de Fin de Año de dentro de unos días, con su cotillón y sus uvas…

Ahora se han convertido en una época de estrés y mucha presión. Y más en estos momentos que nos han tocado vivir, en plena ola de coronavirus y con las reuniones familiares en el punto de mira.

Por eso quiero asegurarme de que no tenga que recurrir a tomar antidepresivos esta Navidad.

Porque hay una forma mucho más segura y eficaz para vencer la tristeza navideña. Es un vinagre poderoso con numerosos beneficios para la salud.

Este vinagre COMBATE la depresión

Para la mayoría de las personas, las navidades son la época más maravillosa del año, llena de fiestas, celebraciones y reuniones sociales. Y eso que este año la sombra del coronavirus y el miedo se cierne sobre las celebraciones.

Pero para otras personas, Navidad siempre es sinónimo de tristeza, soledad y depresión.

Si se encuentra estresado y triste durante estas fechas, hoy tengo algo para usted.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona estudió recientemente los efectos de beber vinagre de sidra de manzana en la salud mental.

Como parte del estudio, durante un período de cuatro semanas, 25 estudiantes universitarios se dividieron en dos grupos. Un grupo bebió una bebida que contenía dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana diluido en una taza de agua dos veces al día con las comidas. Y el otro grupo tomó una pastilla de vinagre una vez al día.

Al final, los investigadores vieron una reducción de hasta un 34% en la depresión de quienes bebieron vinagre de sidra de manzana. Según los investigadores, este grupo demostró un mejor metabolismo de la glicina y la treonina, que son aminoácidos que estimulan la producción de serotonina, lo que es la explicación de sus efectos.

Para obtener los mejores resultados, mezcle 1 ó 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y bébaselo cada día. Otra opción es añadir esas dos cucharadas de vinagre de sidra a su ensalada.

También puede encontrar vinagre de sidra de manzana en forma de complemento. En ese caso recomiendo tomar 450 mg por día.

Le deseo de corazón una Feliz Navidad junto a los suyos,

Alternate text

P.D.: ¿Más ayuda frente a la depresión y el bajo estado de ánimo? Esta “cura prohibida” puede irle bien. Pista: tiene tres letras.

Reciba gratis en su e-mail