Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Cómo mantenerse a salvo de Covid esta Navidad

Queríamos haber vivido unas Navidades normales, con nuestros seres queridos alrededor de la mesa, juntos, tocándonos, abrazándonos… pero no ha podido ser.

Antes de reunirse alrededor de la mesa en cualquiera de las muchas celebraciones de esta época, primero debe considerar el riesgo. Hoy voy a recordarle algunas medidas para ayudar a que esta Navidad sea más segura para todos.

Navidad, Navidad, dulce (y segura) Navidad

Las tradiciones navideñas son muy importantes para muchas familias y amigos.
Y hay formas de seguir disfrutando de esta temporada navideña y proteger su salud. Aquí hay algunas formas de hacer que sean seguras:

# 1 Evalúe el riesgo

Antes de recibir invitados o ir a la casa de alguien, pregúntese:

  • ¿Los invitados llegan desde varios hogares (unidades familiares) diferentes?
  • ¿Habrá personas vulnerables en la mesa?

Si la respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, debe considerar llevar mascarilla y hacerse una prueba de detección del virus antes de reunirse.

# 2 La mesa, al aire libre

Si el tiempo lo permite, debe intentar hacer la reunión al aire libre. Puede adquirir o alquilar un calentador para hacer el espacio más confortable. Y si está lloviendo o nevando en su zona, considere organizar la comida o la cena en el garaje o porche.

# 3 Reduzca la duración de la comida o la cena

Si una de las personas que se sientan a la mesa es portadora del virus, cuanto más tiempo pasen juntos, mayor es el riesgo de contraer el virus. Recomiendo que la comida o la cena sean breves.

# 4 Use utensilios desechables

Sé que esto puede parecer exagerado, pero es una buena idea. De esa forma, cada persona tira el material que ha utilizado (cubiertos, platos, vasos) y se evitan contactos. Evite compartir jarras de agua y que todo el mundo se vaya sirviendo de los platos con los mismos utensilios. Coloque toallas de papel desechables en el baño para que los invitados no tengan que usar la misma toalla de mano. Y dé suficiente espacio entre comensales, para que sus invitados no estén pegados en la mesa.

Reciba gratis en su e-mail