Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

4 consejos para viajar en Navidad sin dolor de espalda

Son unas Navidades difíciles, pero quizá vaya a viajar para celebrarlas con los suyos o para hacer alguna escapada.

Eso puede significar horas de avión, tren o coche, y se trata de hacer que el viaje sea cómodo, evitando pasar sus vacaciones sufriendo dolor de espalda.

Aquí tiene cuatro consejos para un viaje sin dolor:

1.- No olvide su respaldo

Si tiende a sufrir de espalda, tenga en cuenta que hay muchos dispositivos que puede comprar, incluso por internet, que favorecen mantener una buena postura y ayudan a aliviar el dolor durante los viajes.

Dos de los mejores accesorios que puede comprar son una almohada de apoyo lumbar y un aparato ortopédico. La almohada neutraliza la compresión espinal durante viajes largos. Y el aparato ortopédico ofrece apoyo para los músculos de la espalda y los hombros, evitando estar en una mala postura en su asiento.

2.- Haga la maleta con cabeza

Según algunos estudios, más de la mitad de las personas hacen maletas excesivas para sus viajes. Y cargar con esas pesadas piezas de equipaje realmente puede afectar a su espalda.

Por lo tanto, trate de tener en cuenta la cantidad de pares de zapatos y prendas de vestir que mete en la maleta. Y por favor, cuando levante objetos pesados, ¡asegúrese de hacerlo con cuidado!

3.- Levántese y estírese

Independientemente del medio de transporte que vaya a tomar, asegúrese de tomar descansos frecuentes para levantarse y estirarse. El estiramiento ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a las piernas, lo que evita que se tensen, y ayuda a descomprimir la columna.

4.- Manténgase hidratado

Estar hidratado puede no parecer tener relación con el dolor de espalda, pero lo está, pues ayuda a evitar que los discos entre las vértebras se deshidraten.

La deshidratación puede causar dolor, inflamación e incluso hernia de disco. Por lo tanto, beba suficiente agua para prevenir fricciones en la espalda.

Buenos consejos para vencer el dolor de espalda

Si sufre habitualmente dolor de espalda, le recomiendo que lea estos tres e-Tips que publiqué con anterioridad. Solo tiene que hacer clic en cada uno de ellos y seguro que encuentra información valiosa para hacer su vida mejor.

Haga esto todos los días para hacer desaparecer el dolor de espalda.

► ¿Dolor de espalda? Lea esto antes de tomar otra pastilla

Esta práctica milenaria india funciona frente a la ansiedad… y para el dolor de espalda

Reciba gratis en su e-mail