Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

5 maneras fáciles de vencer el estrés de las fiestas

Las Navidades pueden ser extremadamente exigentes, pero si se es propenso al estrés, pueden llegar a ser realmente abrumadoras.

Regalos, fiestas, repostería, tiempo en familia… y ahora además todas las tensiones añadidas relacionadas con la pandemia de coronavirus.

No es de extrañar que una encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología haya encontrado que el 38% de las personas experimentan MÁS estrés durante las fiestas. Y eso era antes de estar sometidos a este tremendo estrés adicional que supone la pandemia de coronavirus y la locura de positivos, pruebas diagnósticas y constante cambio de planes de último minuto.

Pero incluso con todo este caos y bullicio puede controlar su estrés. Con la ayuda de estrategias prácticas, es posible que incluso pueda disfrutar de estas fiestas.

Aquí tiene cinco formas sencillas de afrontar el estrés de las fiestas:

1.- Respire hondo

Este es el truco más fácil. Si respira lenta y profundamente, su cuerpo no tendrá más remedio que relajarse.

2.- Intente dejarse llevar por la corriente

Mantener la mente abierta y no dramatizar puede transformar completamente la forma de disfrutar de los acontecimientos festivos y todo lo que va viniendo. Mantener la compostura y ser capaz de reírse de una situación difícil, le hace capaz de controlar cómo se siente.

Por lo tanto, la próxima vez que alguien mencione la política o surjan temas polémicos o contratiempos, tómeselo a la ligera.

3.- Establezca un presupuesto claro

Nadie comprende su situación financiera mejor que usted. Ser honesto acerca de los recursos con los que cuenta para gastar en celebraciones o regalos navideños le ayudará a eliminar uno de los mayores factores estresantes que traen aparejados estas fiestas. Determine cuánto puede gastar en cada miembro de la familia o amigo, o cuánto en cada cena, comida o celebración, y evite la tentación de salirse de ese presupuesto.

4.- Establezca expectativas realistas

Nadie espera que asista a todas las reuniones navideñas ni que vea a todo el mundo, y menos en estos momentos. Si se siente atraído en demasiadas direcciones, tómese un momento para reducir la velocidad. Solo debe asistir a lo que pueda encajar cómodamente en su horario o con lo que hoy en día se sienta cómodo y seguro. Decir “no” puede requerir práctica, pero es necesario.

5.- ¡Diviértase!
Después de casi dos años en medio de una pandemia que no parece terminar nunca, es importante saber disfrutar de las cosas y sentir gratitud por todo en su vida.

Tómese un tiempo durante los próximos días para concentrarse realmente en qué y quién es más importante para usted. ¡Y trate de disfrutar de cada momento especial con sus seres queridos!

Reciba gratis en su e-mail