[Covid-19] 7 síntomas que predicen el diagnóstico

Si hay una lección que estamos aprendiendo es que la enfermedad Covid-19 y el virus que la causa llegaron para quedarse. Al menos durante un tiempo.

Afortunadamente, los investigadores han hecho un descubrimiento revolucionario que puede ayudarle a transitar mejor en la era Covid. Y hoy voy a compartir esta información con usted.

Esté atento a estos síntomas

Como ya sabe, la detección rápida de la infección es clave para controlar la transmisión del virus. Pues bien, unos investigadores han identificado siete síntomas que podrían ayudar a maximizar la detección de Covid-19.

Recolectaron muestras de garganta y nariz positivas de 1.147.345 voluntarios en Inglaterra entre junio de 2020 y enero de 2021.

Se preguntó a los participantes sobre los síntomas que experimentaron una semana antes de realizarse la prueba. Y los investigadores descubrieron que un conjunto de siete síntomas podría predecir un diagnóstico de Covid-19. Son los siguientes:

1. Pérdida o cambio del olfato.
  2. Pérdida o cambio del gusto.
  3. Fiebre.
  4. Tos persistente.
  5. Escalofríos.
  6. Pérdida de apetito.
  7. Dolores musculares.

Los primeros cuatro síntomas se utilizan para determinar la necesidad de hacer una prueba de PCR rápida en Inglaterra.

Si usted o un ser querido está experimentando varios de estos síntomas, es extremadamente importante que se haga una prueba y se aísle por sí mismo, sin demora. Si bien no existen formas garantizadas de evitar infectarse, siempre debe hacer todo lo posible para evitar una mayor transmisión del virus.