Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Mujer, consiga unos huesos más fuertes en 12 semanas

Si ha pasado por la menopausia, es probable que su médico le haya dicho que tiene un mayor riesgo de osteoporosis.

Y probablemente incluso le haya dicho que debe tomar medicamentos antirresortivos (para neutralizar a los osteoclastos, que son las células encargadas de destruir a los osteocitos que conforman el hueso).

Pero no es necesario que tome las supuestas soluciones cargadas de efectos secundarios que propone la industria farmacéutica para mantener sus huesos fuertes.

Porque, una vez más, la madre naturaleza proporciona lo que la corriente médica principal no puede.

Y todo lo que tienes que hacer es asegurarse de tomar esta planta.

¿Previene el ginseng la osteoporosis?

Si está en la menopausia, tengo una recomendación simple para usted: ¡tome ginseng!

El ginseng es una planta medicinal con múltiples beneficios para la salud. Su raíz (con una curiosa forma de persona) se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos.

Estudios anteriores han demostrado que puede ayudar a mejorar la disfunción eréctil, estimular el sistema inmunológico y reducir el azúcar en la sangre.

Y ahora, según un nuevo estudio publicado en la revista Nutrients, también podría ser muy beneficioso para la salud ósea de las mujeres.

El estudio analizó a 90 mujeres posmenopáusicas con osteopenia y las dividió aleatoriamente en tres grupos.

Un grupo tomó 1 g de extracto de ginseng, otro grupo tomó 3 g de extracto de ginseng y el último grupo tomó un placebo.

Después de 12 semanas, las mujeres que tomaron 3 g de ginseng experimentaron una mejora en el metabolismo óseo y los síntomas de la artritis.

Todo es gracias a un compuesto especial que se encuentra en el ginseng llamado ginsenósidos.

Investigaciones anteriores han demostrado que los ginsenósidos pueden aumentar la osteogénesis de las células del estroma de la médula ósea y las células preosteoblásticas, lo que ayuda a inhibir la degradación ósea.

P.D.: Si le preocupa la pérdida ósea, debe saber que la oxitocina (la conocida como “hormona del amor”) que el propio organismo produce juega un papel esencial en el ciclo de remodelación ósea, que implica eliminar el tejido viejo y desgastado y reemplazarlo con tejido nuevo. Aquí le cuento 5 formas muy sencillas de aumentar sus niveles de oxitocina.

P.D.2: Y si lo que le preocupa es la pérdida de memoria y el alzhéimer, aquí puede acceder a una presentación donde descubrirá cómo comenzar a revertir casi todos los síntomas del alzhéimer y los problemas de memoria. Se trata de un programa completamente revolucionario en el que no tendrá que tomar ni un solo medicamento. No se pierda esta información imprescindible para su salud cerebral. HAGA CLIC AQUÍ.

Reciba gratis en su e-mail