Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La “ciruela seca” que frena el aumento de peso

En ocasiones, el propósito de perder peso se convierte en misión imposible, sobre todo cuando resulta difícil no caer en la tentación de comer dulce. ¿Era uno de sus propósitos de año nuevo y no ha logrado ni ponerse a ello?

Según un nuevo estudio, hay un refrigerio que podría ayudarle en su batalla contra la báscula. Siga leyendo para descubrir qué es.

Cómo controlar el aumento de peso

Estoy hablando de ciruelas secas, más conocidas como ciruelas pasas.

En el nuevo estudio, publicado en la revista Nutrition Bulletin, los investigadores examinaron el impacto de comer ciruelas pasas en dos fases.

Para la fase inicial, los investigadores compararon las reacciones de los participantes que comieron ciruelas pasas, pasas o caramelos. Y descubrieron que los participantes que comieron ciruelas pasas consumieron la menor cantidad de calorías en su siguiente comida. Además, informaron de lo siguiente:

  • Se sintieron menos hambrientos durante el día.
  • Más satisfechos después de comer.
  • Sentían que tenían menos hambre de cara a la siguiente comida y el momento de sentarse ante la mesa.

Durante la segunda fase del ensayo, los investigadores dividieron a los voluntarios en dos grupos: los participantes de uno de los grupos comieron ciruelas pasas como refrigerio diario, y los del otro recibieron orientación sobre refrigerios saludables, pero podían elegir el que quisieran.

Después de 12 semanas, quienes comieron ciruelas pasas perdieron un poco más de peso en promedio.

Según los investigadores, las ciruelas pasas brindan una ventaja sobre otros snacks o tentempiés o incluso añadiéndolas a las comidas debido a sus efectos beneficiosos sobre el control del apetito.

Y además, lo bueno es que las ciruelas pasas pueden añadirse de forma deliciosa a multitud de platos. Puede mezclarlos con los cereales del desayuno, tomarlos en batido, añadirse a guisos o comerse solas.

Reciba gratis en su e-mail