Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Los beneficios de una especia que ahora mismo tiene en su cocina

Imagínese poder combatir la inflamación, controlar su nivel de azúcar en la sangre e incluso mejorar su colesterol SIN tener ni que tocar un medicamento.

No solo es posible, sino que ¡puede empezar hoy mismo!

Porque es gracias a una especia que probablemente tenga en su despensa en este momento.

Hoy le mostraré cómo puede usar esta deliciosa especia como su primera línea de defensa para DETENER algunas de las enfermedades y condiciones físicas más adversas.

3 beneficios para la salud de la canela

Se sabe desde hace mucho tiempo que la canela tiene muchos beneficios para la salud.

En la antigüedad, por ejemplo, se utilizaba para conservar la carne gracias a sus propiedades antibacterianas. Y los médicos medievales la usaban para la tos y la indigestión.

Pero una investigación reciente arroja nueva luz sobre esta increíble especia que hará que quiera incluirla en casi todos los platos.

Estas son las tres razones principales por las que necesita más canela en su dieta:

  1. Es antiinflamatoria. Se ha demostrado que uno de los compuestos antioxidantes que se encuentran en la canela, el cinamaldehído, reduce la inflamación y mejora los síntomas de la artritis.
  2. Reduce los niveles de azúcar en sangre. Un estudio puso de manifiesto que los voluntarios que comieron de uno a seis gramos de canela durante 40 días redujeron sus niveles de azúcar en sangre en un 24%.
  3. Reduce el colesterol. Un metaanálisis de 10 estudios encontró que comer canela a diario podría reducir significativamente el colesterol total, así como el colesterol LDL (el “malo”).

Aproveche al máximo la canela

Hay dos tipos destacados de canela: Ceilán y Cassia.

Es más probable que Cassia sea la que se encuentra actualmente en un estante de su cocina, ya que la variedad Ceilán es considerablemente más cara (y muchas tiendas de comestibles no la venden).

Independientemente del tipo, ambas ayudan a retardar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Eso significa que su cuerpo no tendrá que depender tanto de la insulina y puede reducir el riesgo de que desarrolle resistencia a la insulina que acabe derivando en diabetes tipo 2.

A diferencia de las especias como la cúrcuma, no es necesario agregar nada a la canela para aumentar su absorción. Eso significa que puede tomarla simplemente añadiéndola a prácticamente cualquier alimento. (Un consejo culinario: si nunca ha probado la canela en el café, se lo está perdiendo).

Reciba gratis en su e-mail