Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Ayuno intermitente frente a la diabetes

Hemos estado perdiendo la guerra contra la diabetes durante años, básicamente porque lo hemos estado haciendo todo mal.

Por eso hoy quiero contarle algo que le ayudará a mantener su azúcar en la sangre en los niveles óptimos. Y es que hay una solución totalmente natural que podría ayudar a PREVENIR la diabetes.

Una forma de combatir la diabetes (¡Simple!)

El ayuno intermitente recibe mucha atención últimamente por sus beneficios para la pérdida de peso, pero eso es decir poco sobre ello.

Resulta que esta dieta restringida en el tiempo también podría ayudar a prevenir la diabetes.

De hecho, una nueva investigación en mujeres que tuvieron diabetes gestacional durante el embarazo sugiere que podría ser tan eficaz como una dieta restrictiva convencional (un régimen dietético que reduce la ingesta de alimentos).

Esto se debe a que la dieta de ayuno intermitente del tipo 5:2 solo restringe sustancialmente la ingesta de calorías durante dos días a la semana. Los cinco días restantes se puede comer normalmente.

Y dado que el ayuno intermitente ofrece más flexibilidad que las dietas restrictivas, los investigadores de la Universidad de Australia del Sur descubrieron que es mucho más fácil para las personas seguirlas.

En pocas palabras: la dieta ayuda a las personas a perder peso (la obesidad es un factor clave detrás de la diabetes) y también podría ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad.

Sin mencionar que investigaciones anteriores ya habían demostrado que el ayuno intermitente mejora los niveles altos de azúcar en la sangre y reduce la dependencia de la insulina.

¿Por qué no lo prueba?

Recomiendo comenzar con un ayuno de al menos 12-14 horas una vez a la semana. Y hable con su médico antes de comenzar el ayuno intermitente para asegurarse de que es adecuado para usted.

P.D.: El ayuno intermitente también ayuda a reducir la presión arterial. Si usted es hipertenso, le recomiendo que lea sobre esto haciendo clic aquí.

Reciba gratis en su e-mail