Este potente mineral acorta dos días los resfriados

Puede sentir como empieza, con el típico goteo nasal, la tos y el dolor de cabeza.

Los resfriados parece que eligen los peores momentos para atacar.
Siempre aparecen durante las vacaciones, los cumpleaños o cuando se tiene un plan especial.

Afortunadamente, hay una manera simple de quitarse algunos días del resfriado para que pueda sentirse mejor más rápido.

Una nueva revisión publicada en el BMJ (British Medical Journal) revela que el zinc podría reducir la duración de las infecciones respiratorias.

Las infecciones de las vías respiratorias incluyen resfriados, gripe, sinusitis, neumonía y también Covid-19, entre otras.

Estas infecciones generalmente desaparecen por sí solas… pero, a veces, requieren una intervención para ayudar a que se vayan.

Y dado que el zinc juega un papel clave en la inmunidad y la inflamación, los investigadores lo pusieron a prueba contra las infecciones respiratorias.

La revisión incluyó 28 ensayos clínicos con 5.446 participantes.

Se utilizaron varias formulaciones de zinc diferentes, entre ellas pastillas, aerosoles nasales y geles. Las dosis variaron según si el zinc se usaba para la prevención o el tratamiento.

Un análisis combinado de 25 ensayos mostró que las pastillas de zinc y el aerosol nasal previnieron cinco infecciones respiratorias diferentes en 100 personas al mes.

Estos efectos fueron más fuertes para frenar el riesgo de desarrollar síntomas de fiebre y enfermedades de tipo gripe.

Pero los beneficios del zinc no terminaron ahí.

En promedio, se encontró que las infecciones respiratorias desaparecen DOS DÍAS antes.

Y los participantes que usaron pastillas o aerosol nasal tenían el doble de probabilidades de recuperarse que los que usaron placebo.

¡Esos resultados no están nada mal!

Estudios anteriores ya habían puesto de manifiesto que el zinc puede ser más útil cuando se toma en forma de pastilla o jarabe, porque permite que el mineral permanezca en la garganta y llegue mejor al virus que causa los síntomas.

Las pastillas de zinc generalmente se toman cada una o dos horas durante las primeras 48 horas de síntomas. Y luego tome pastillas cada una o dos horas mientras esté despierto hasta que desaparezcan los síntomas.

P.D.: El zinc no es el único remedio al que acudir para acortar su resfriado. Haga clic aquí para conocer las cuatro mejores curas frente a los resfriados.