Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Detiene el alzhéimer este mineral?

¿Alguna vez ha entrado en una habitación y ha olvidado que iba a hacer allí?

¿O se encuentra con un viejo amigo y no consigue que su nombre le venga a la cabeza?

¿Busca frenéticamente sus gafas y resulta que estaban sobre su cabeza?

A todos nos ha pasado alguna vez. Esos pequeños “cortocircuitos” cerebrales son una parte normal de la vida a cualquier edad.

Pero cuando comienzan a repetirse una y otra vez, puede ser más que frustrante.

De hecho, puede ser francamente aterrador.

Por eso hoy le interesará que le hable de una nueva investigación que ha encontrado una clave para mantener la mente espabilada hasta bien entrada la edad dorada.

Conserve su memoria con ESTE poderoso mineral

Los médicos han usado litio durante mucho tiempo para ayudar a tratar los trastornos del estado de ánimo, como el trastorno bipolar y la depresión.

Y ahora, una nueva investigación demuestra que este poderoso mineral también podría ser la clave para reducir las tasas de alzhéimer.

Para probar esta teoría, los investigadores dieron terapia crónica con litio a 66 pacientes bipolares mayores y compararon sus tasas de alzhéimer con las de 48 pacientes a los que no se les recetó el mineral.

Y encontraron que solo el 5% de los del primer grupo desarrolló alzhéimer, mientras que un sorprendente 33% de los pacientes en el grupo sin litio desarrolló la enfermedad.

Un estudio diferente encuestó a más de 21.000 pacientes que recibieron terapia con litio y encontró que estaba asociado con una tasa REDUCIDA de la enfermedad de Alzheimer.

La pregunta es: ¿cómo protege este mineral al cerebro del declive?

El litio ayuda a promover la síntesis y liberación de dos proteínas vitales, el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) y la neurotrofina-3.

Ambos factores neurotróficos estimulan el crecimiento, desarrollo y reparación de las células cerebrales (las neuronas).

Tenga en cuenta que, cuando se trata de litio, un poco hace mucho.

Recomiendo tomar solamente 20 miligramos de un suplemento de litio al día. Pero es más seguro consultar con su médico antes de comenzar este tratamiento.

Reciba gratis en su e-mail