Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Este hábito hace que su riesgo de muerte se dispare

Sabe que fumar es malo.

Y tal vez incluso trató de dejar de fumar.

Pero una vez que los cigarrillos le tienen atrapado, puede ser un hábito difícil de dejar.

Bueno, estoy aquí para darle un IMPULSO extra de motivación para “decir adiós” al tabaco para siempre (y algunas fáciles maneras de comenzar).

Porque sin duda lo mejor que puede hacer es dejar de fumar por completo.

En mi clínica en Massachusetts, utilizo un enfoque combinado para los fumadores.

Uso un goteo intravenoso de vitamina C, a veces de hasta 25 gramos.

Las infusiones también contienen muchos otros nutrientes y el antioxidante glutatión, que se sabe que merma en los fumadores.

Además, uso una técnica de acupuntura conocida como auriculoterapia, que es una forma de acupuntura en la oreja que se usa en las adicciones. La acupuntura auricular ha sido validada en varios estudios como tratamiento para todo tipo de adicciones, incluida a la nicotina.

Y tengo un nuevo remedio que proponerle…

La fruta que ayuda a dejar de fumar

Un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica de Tailandia descubrió que la lima fresca puede ser el truco definitivo para evitar caer en la tentación de otro cigarro más.

En el estudio, que involucró a 100 fumadores habituales que estaban dispuestos a dejar de fumar (es el primer paso necesario para lograrlo), los investigadores dieron a los participantes en el transcurso de 12 semanas o bien lima fresca o bien chicle de nicotina.

Su reducción de fumar se midió a través del monóxido de carbono (CO) exhalado, mientras que la gravedad de los antojos se midió utilizando una escala analógica visual.

Tanto el grupo de lima como el de nicotina tuvieron mejoras SIGNIFICATIVAS en su conducta respecto al fumar, y ninguno de los grupos fue estadísticamente mejor que el otro.

En otras palabras, ¡la lima fresca fue tan efectiva para ayudar a dejar de fumar como la nicotina en pequeñas dosis incluida en los chicles!

Así que ya sabe, si quiere dejar el tabaco, antes de lanzarse a métodos farmacológicos, intente chupar la pulpa y masticar la piel de las limas la próxima vez que tenga ganas de fumar.

Reciba gratis en su e-mail