Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Mujer, consiga huesos más fuertes en 6 meses (así se logra)

Una vez que llega la menopausia, su riesgo de osteoporosis aumenta dado que se acelera la pérdida ósea.

De hecho, las mujeres mayores de 45 años pasan más tiempo en el hospital por osteoporosis que por cualquier otra enfermedad crónica.

Esto se debe a que las fracturas causadas por la osteoporosis a menudo provocan inmovilidad, pérdida de independencia y muerte prematura.

Por lo tanto, debe asegurarse de hacer TODO lo que pueda para prevenir la pérdida ósea y mantener la fuerza muscular.

Y la buena noticia es que existe una fruta poderosa que puede fortalecer drásticamente sus huesos en solo seis meses. Atención a lo que sigue.

No ignore los beneficios de las ciruelas pasas

A menudo anunciadas como un refuerzo intestinal, las ciruelas pasas ahora también son conocidas por sus beneficios para los huesos.

En un estudio reciente, los investigadores descubrieron que las ciruelas pasas pueden ayudar a prevenir o retrasar la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas.

Los investigadores analizaron 16 estudios preclínicos con roedores y descubrieron que comer ciruelas pasas no solo reducía la inflamación y el estrés oxidativo, sino que también promovía la salud ósea.

Los ensayos clínicos mostraron que comer 100 g de ciruelas pasas (aproximadamente 10 ciruelas pasas al día) durante un año, mejoró la densidad mineral ósea en el antebrazo y en la parte inferior de la columna.

Y comer de 50 a 100 g de ciruelas pasas al día durante seis meses EVITÓ la pérdida de densidad ósea y disminuyó la TRAP-5b, un marcador de reabsorción ósea.

El estudio mostró que los minerales, la vitamina K, los compuestos fenólicos y la fibra dietética contenida en las ciruelas pasas contrarrestaron los efectos de la pérdida ósea.

Tomar esa cantidad de ciruelas pasas al día no es tan difícil, dado que puede tomarlas solas, como tentempié, pero también son un excelente añadido a la mayoría de las comidas. Así que es fácil incorporarlas a su rutina diaria.

Puede mezclarlas en sus cereales del desayuno, en un batido como tentempié o en un estofado para comer.

Reciba gratis en su e-mail