[Revelado] Dos signos tempranos de párkinson

Para tener la oportunidad de luchar con éxito frente al párkinson, debe detectarse cuanto antes.

Pero la realidad es que la medicina convencional no lo hace bien en lo que a ello respecta. La mayoría de los médicos no detectan la enfermedad hasta que aparecen los temblores y los problemas de memoria.

Afortunadamente, los investigadores acaban de descubrir dos señales de advertencia tempranas de párkinson que con demasiada frecuencia se ignoran.

Y podrían aparecer AÑOS antes del diagnóstico.

No ignore estas señales de advertencia

Podría pensar que conoce todas las características del párkinson. Pero de acuerdo con un nuevo estudio publicado en JAMA Neurology, hay dos señales de advertencia que puede estar pasando por alto.

Para su investigación, los científicos analizaron los registros de salud de 1.016.277 personas del este de Londres. Y los resultados mostraron que las señales de advertencia típicas de la enfermedad de Parkinson, como temblores o pérdida de memoria, podrían aparecer entre cinco y diez años antes del diagnóstico.

Pero los investigadores también encontraron otros dos signos tempranos que eran advertencias precisas de la enfermedad: pérdida de audición y epilepsia.

Los datos pusieron de manifiesto que aquellos que sufrían de epilepsia tenían DOS veces y media más probabilidades de desarrollar párkinson.

Y la pérdida de audición señaló un aumento del 66% en el riesgo de la afección.

Según los investigadores, estos síntomas podrían ser el resultado del comienzo de cambios en la función cerebral.

La pérdida de audición también puede representar otro déficit en el procesamiento sensorial, similar al deterioro de la visión, que tiene lugar también en el desarrollo de la enfermedad.

Por lo tanto, si usted o un ser querido sufre actualmente de pérdida auditiva o epilepsia, es importante hablar sobre este nuevo vínculo con su médico.

Un diagnóstico de párkinson a tiempo podría ayudarle a manejar mejor la afección.