Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Sobrepeso? ¡Debe leer esto!

Todo el mundo sabe que el sobrepeso no es bueno para la salud.

Durante años, las principales preocupaciones por tener sobrepeso fueron el mayor riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y problemas renales.

Pero investigaciones recientes han añadido otro factor de riesgo importante a la lista… Y podría ser el más aterrador de todos.

La razón nº1 para perder peso

Las investigaciones muestran que el exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer colorrectal (la segunda causa principal de muerte por cáncer).

Pero ahora que somos conscientes de la conexión, los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland han analizado más de cerca cómo la pérdida de peso podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Para abordar esto, los investigadores calcularon el cambio de peso, tanto el aumento como la pérdida de peso, durante tres períodos de la edad adulta en 154.942 participantes.

Y lo que encontraron fue sorprendente…

La pérdida de peso corporal (1kg al menos por cada década de vida) supone reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal en un 46%.

Por otro lado, aumentar 3 kg o más cada cinco años aumenta el riesgo en un 30%.

No importa cómo lo mire, el hecho es incontestable: tener sobrepeso u obesidad no solo es malo para su salud desde todos los puntos de vista, sino que en última instancia podría provocarle cáncer colorrectal.

Así que debe tomar medidas para perder los kilos de más.

Hoy le ofrezco esta idea: utilice para sus condimentos vinagre de sidra de manzana en lugar de otros.

Investigaciones previas han demostrado que aquellos que lo hicieron:

  • Perdieron más peso.
  • Tenían un índice de masa corporal (IMC) más bajo.
  • Mejoraron sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Para obtener los mejores resultados, mezcle 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua o añádalo diariamente a una ensalada.

Reciba gratis en su e-mail