Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Un mineral natural que REVIERTE la pérdida de memoria?!

A medida que envejece, probablemente haya algo que le preocupe más que nada: su memoria.

Porque si la pierde, también pierde muchas otras cosas, como su independencia, sus recuerdos y su calidad de vida.

Desafortunadamente, la corriente médica principal no tiene ni idea de lo que hacer cuando se trata de proteger su memoria.

Pero no tiene por qué ser su caso.

Y hoy voy a hablarle de un mineral natural que protege la salud cerebral. Y que podría ayudar a REVERTIR la pérdida de memoria.

Nutriente IMPRESCINDIBLE para su cerebro

Soy un gran fan del selenio. A nivel personal, me preocupo por consumir a diario alimentos que contienen este mineral natural.

Estudios previos muestran que puede ayudar a combatir el cáncer y prolongar la longevidad. Pero ha sido especialmente elogiado por sus beneficios para el cerebro.

De hecho, un nuevo estudio publicado en la revista Cell Metabolism mostró que puede ayudar a revertir la pérdida de memoria.

El estudio analizó si los complementos nutricionales de selenio podrían ejercer un efecto similar al de la rehabilitación psico-física tras un accidente cerebro-vascular.

Para comprobarlo, los investigadores dieron suplementos de selenio a ratones ancianos después de un derrame cerebral.

Resulta que los ratones que habían experimentado déficits de aprendizaje y memoria debido al accidente cerebrovascular volvieron a la normalidad después de la suplementación con selenio.

Su producción de neuronas aumentó, revirtiendo los déficits cognitivos observados en el envejecimiento.

Este es realmente un descubrimiento fascinante, ya que muestra que algo tan simple como el selenio es lo suficientemente poderoso como para impulsar el aprendizaje y la memoria en los cerebros que envejecen.

Y cuando se trata de mejorar su memoria, puede elegir alimentos ricos en selenio. Estos son algunos de ellos:

  • Nueces
  • Ciruelas pasas
  • Huevos
  • Pollo
  • Pavo

También puede optar por un suplemento de selenio. Pero debe consultar con su médico antes de tomarlo, ya que demasiado selenio puede ser malo para el organismo.

Reciba gratis en su e-mail