Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

7 razones por las que tomar café

Amigo mío, llevo hablando de los beneficios del café durante AÑOS, también desde estos e-Tips de Salud.

Y hoy no será diferente.

La mayoría de los amantes del café buscan su bebida matutina simplemente por su capacidad para proporcionarles un impulso de energía.

Sin embargo, numerosos estudios han encontrado que una taza de café también podría ofrecerle beneficios para su salud en general. De hecho, hay numerosos estudios que muestran lo beneficioso que puede ser el café para nuestro cuerpo.

Así que hoy le mostraré siete beneficios del café para la salud que han sido confirmados por estudios científicos:

1. Añade años a su vida.

Se ha descubierto que beber café ayuda a reducir el riesgo de muerte por una variedad de enfermedades comunes.

Un estudio realizado en más de 185.000 personas encontró que beber una taza de café al día redujo el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, cáncer, derrame cerebral, diabetes, problemas respiratorios o enfermedad renal en un 12%.

2. Activa la quema de calorías.

A diferencia de la grasa “blanca” tradicional (que almacena reservas energéticas en forma de lípidos), la función metabólica de la grasa “marrón” es la oxidación de lípidos para producir calor, por lo que en realidad quema calorías y promueve la pérdida de peso. ¡Y resulta que una taza de café puede activar la grasa marrón en nuestro cuerpo!

3. Disminuye el riesgo de cáncer de próstata.

Las investigaciones han demostrado que los bebedores regulares de café tienen un 10% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Además, el café podría incluso mejorar las posibilidades de supervivencia en pacientes con cáncer de próstata.

4. Reduce el riesgo de alzhéimer.

Un estudio reciente encontró que una o dos tazas extra de café al día podrían mantener a raya el alzhéimer.

De hecho, se ha descubierto que beber más café tiene un efecto positivo en varios aspectos de la salud del cerebro, que incluyen: función ejecutiva, planificación, autocontrol y atención.

5. Mejora el rendimiento del ejercicio aeróbico.

Si tiene problemas para completar su ejercicio o caminar en la cinta, el café puede ayudar.

Un estudio reciente que incluyó a 39 hombres y mujeres encontró que beber café ayudó a los participantes a completar su ciclo más rápido que los que no lo bebían.

6. Ayuda a desterrar la depresión.

Lo crea o no, el café podría ser el secreto para calmarle y levantarle el ánimo.

Un informe reciente que incluyó a 300.000 participantes descubrió que las personas que bebían más café tenían un menor riesgo de depresión en comparación con quienes no lo bebían.

Y en otro estudio que incluyó a 10.000 participantes los investigadores encontraron que aquellos que bebían dos tazas de café al día redujeron su riesgo de depresión en un 32%.

7. Disminuye el riesgo de enfermedad hepática.

Reducir su riesgo de enfermedad hepática podría ser tan simple como servirse una taza de café todas las mañanas.

Los investigadores evaluaron recientemente los datos de más de 494.000 personas que fueron rastreadas durante casi 10 años. Y los resultados mostraron que los bebedores de café tenían un 21% menos riesgo de desarrollar enfermedad hepática.

Y, además, también tenían un 49% menos de riesgo de morir por enfermedad hepática.

Así que ya lo sabe, disfrute de su taza de café sin sentirse en absoluto culpable.

Reciba gratis en su e-mail