Una nueva terapia potencial para el párkinson

Un diagnóstico de párkinson es un acontecimiento que te cambia la vida.

Lo sé por experiencia: hace 17 años me diagnosticaron la enfermedad.

Los médicos te ofrecen una serie de fármacos que prometen aliviar sus desagradables síntomas. Pero estos mismos medicamentos a menudo producen efectos secundarios… igualmente desagradables.

La cirugía es también una opción, pero no todo el mundo se siente seguro siguiendo ese camino.

Entonces, la única alternativa son los remedios naturales para ayudar a su organismo a enfrentarse a la enfermedad de manera eficiente y efectiva.

Y en ese sentido, una nueva investigación acaba de sacar a la luz los beneficios de una vitamina muy especial que podría ayudar a tratar la enfermedad.

Veamos de qué se trata.

Nuevos y emocionantes resultados

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 30 personas que padecían la enfermedad de párkinson en una fase temprana.

Durante 30 días, los participantes se dividieron en dos grupos y recibieron o bien 1.000 mg de ribósido de nicotinamida (RN) (un miembro de la familia de la vitamina B3) o bien un placebo.

El ensayo demostró que la suplementación con RN aumentó significativamente los niveles de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) en el cerebro.

Esto es importante porque esta sustancia juega un papel esencial en una multitud de procesos celulares, que incluyen:

• Metabolismo energético.
  • Reparación de daños en el ADN.
  • Control de la expresión génica.

También se ha demostrado que el aumento de los niveles de NAD protege las células neuronales frente al estrés y, en investigaciones con animales, prolonga la vida de los animales.

Además del aumento en los niveles de NAD, el ribósido de nicotinamida también ayudó a disminuir la inflamación del cerebro y de la médula espinal.

¡Esto supone dos avances realmente SIGNIFICATIVOS!

¿Lo mejor? En ensayos clínicos, los suplementos de RN han sido bien tolerados en dosis de hasta 1.000 mg.

Aun así, debe hablar con su médico antes de agregar un suplemento de ribósido de nicotinamida a su régimen diario.