Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Ciruelas pasas frente a la pérdida ósea

Quizá crea que sabe qué hay que comer para mantener sus huesos fuertes, y por ello haya estado bebiendo leche y tomando yogur pensando que el calcio es la palabra mágica cuando se trata de la salud de los huesos.

Pues bien. Hay algo que funciona mucho mejor. Y es muy probable que ya lo tenga en el armario de su cocina.

Porque un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania muestra que comer ciruelas pasas a diario podría proteger contra fracturas óseas devastadoras.

¡Huesos más fuertes en 6 meses!

No es la primera vez que hablo de los beneficios para la salud ósea de las ciruelas pasas (aquí puede leer cómo le conté que ayuda a las mujeres menopáusicas a conseguir huesos más fuertes). Y también de sus beneficios para controlar el aumento de peso (puede verlo aquí).

En la revisión de estudios de la que quiero hablarle hoy, publicada en la revista Advances in Nutrition, los investigadores analizaron datos de 16 estudios con animales. Y concluyeron que comer unas 10 ciruelas pasas al día durante seis meses tenía los siguientes efectos:

  • Preservaba la pérdida de la densidad mineral ósea.
  • Protección frente al mayor riesgo de fractura.
  • Disminución del estrés oxidativo y la inflamación.
  • Ayuda a fortalecer los huesos.

Estos resultados son notables sobre todo cuando se trata de mujeres de más de 50 años, ya que la densidad mineral ósea disminuye rápidamente después de la menopausia.

Recomiendo consumir al menos 10 ciruelas pasas al día, que es la cantidad con la que en el estudio se demostró que se lograban esos efectos.

Reciba gratis en su e-mail