Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

“Agente aromatizante” reduce la presión arterial en 6 semanas

Lo habrá oído muchas veces e incluso se lo habrá dicho su médico: la hipertensión es un “asesino silencioso” al que hay que combatir.

¿El problema?

Los medicamentos que se prescriben para tratarla pueden hacerle pasar literalmente por un INFIERNO. Pueden hacer que se sienta cansado y débil… pueden alterar su vida sexual… y pueden causarle náuseas o estreñimiento.

Esa no es manera de vivir.

Pero la buena noticia es que hay una manera mejor y natural de bajar la presión arterial. Es un condimento que puede ayudar a controlar incluso la presión arterial más alta.

Ajo negro, un auténtico héroe

Se llama ajo negro maduro. Es ajo blanco crudo que ha sido fermentado a altas temperaturas y condiciones de alta humedad durante varias semanas.

Por si no está familiarizado con él, el ajo negro maduro se usa comúnmente para untar en pan de masa fermentada o como aderezo para pizza.

Pero se sabe que, además, tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, nueva investigación ha puesto de manifiesto sus beneficios frente la presión arterial alta.

Para el estudio, publicado en la revista Nutrients, 67 participantes tomaron 250 mg de un suplemento de ajo negro.

Después de seis semanas, experimentaron reducciones notables en su presión arterial diastólica, es decir, la mínima, en comparación con los otros participantes del estudio que tomaron un placebo.

En promedio, la suplementación resultó en una reducción de 5,85 mmHg. Esto es extremadamente importante porque una reducción de solo 5 mmHg reduce significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular y otros accidentes vasculares.

Se están preparando estudios futuros que se centren en los beneficios del ajo negro para reducir la hipertensión. Pero usted no tiene que esperar a que haya más investigación. Puede encontrar ajo negro maduro o en su herbolario e incluso en algunos supermercados.

Como siempre, hable con su médico antes de comenzar un nuevo suplemento si está tomando medicación.

Reciba gratis en su e-mail