Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Una porción de ESTO mejora la salud mental

A veces parece que no hay nada por lo que estar alegre. Tal vez sea la economía desmoronándose, las malas noticias cada vez que se abre un periódico o se escucha un telediario…

Quiero hablarle de una forma sencilla de ahuyentar la tristeza.

Y no implica ninguna pastilla antidepresiva altamente adictiva de las que fabrican los grandes laboratorios farmacéuticos.

Por el contrario, es totalmente natural y se encuentra en la sección de verduras de su supermercado.

¡Otra razón para comer verduras!

Investigadores de Londres analizaron recientemente datos de 40.000 ciudadanos británicos. Evaluaron el bienestar de los participantes y la ingesta diaria de frutas y verduras durante siete años.

Y descubrieron que solamente comer una porción adicional de vegetales al día tiene el mismo efecto en la salud mental que ocho días adicionales de caminata durante 10 minutos al mes.

Gracias a investigaciones anteriores, sabemos que las frutas y verduras ayudan a promover altos niveles de optimismo y autoeficacia, así como a reducir el nivel de estrés.

El único problema es que la mayoría de las personas no comen la cantidad recomendada de estos alimentos al día.

De hecho, solo una de cada 10 personas consume suficientes frutas y verduras.

Pero puede hacer ahora los cambios necesarios ahora para mejorar su salud a largo plazo añadiendo más vegetales a su dieta. Recomiendo comer más:

  • Espinacas
  • Zanahorias
  • Brócoli
  • Coles de Bruselas
  • Col rizada

P.D.: Las verduras proporcionan tantos beneficios que no tiene sentido privar a su salud de ellas. Aquí puede ver cómo reducen su riesgo cardíaco.

Reciba gratis en su e-mail