[ADVERTENCIA] El asma está relacionada con esta enfermedad mortal

Si vive con asma, sabe lo difícil que puede ser. Porque vivir con esta afección significa mucho más que llevar consigo un inhalador.

Algunos días necesita parar para que sus pulmones descansen. Y otras veces se siente como si se estuviera sofocando, ahogando o luchando por respirar.

Pero esta enfermedad podría estar afectando a su salud de una manera MUCHO más importante.

Y es que el asma se ha relacionado con una grave amenaza para la salud. Y podría ser mortal.

Su corazón podría estar amenazado

Los investigadores han descubierto que el asma podría abocarle a padecer una enfermedad cardíaca.

En un nuevo estudio se descubrió que los pacientes con al menos un trastorno alérgico, como alergia respiratoria, alimentaria o cutánea, tenían una mayor probabilidad de tener presión arterial alta.

Además, la investigación también mostró un mayor riesgo de enfermedad coronaria.

El mayor riesgo se encontró entre las personas con asma.

Curiosamente, estos nuevos datos concuerdan con investigaciones anteriores que encontraron que el asma podría DUPLICAR el riesgo de sufrir un infarto.

Si bien los investigadores no pueden determinar la razón exacta por la cual estas dos condiciones están conectadas, han determinado que la medicación para controlar el asma podría ser la culpable.

Los antihistamínicos, medicamentos utilizados para aliviar los síntomas de alergia que desencadenan el asma, restringen el flujo sanguíneo. Estrechan los vasos sanguíneos en todo el cuerpo, lo que provoca hipertensión y un aumento del ritmo cardíaco. Sin mencionar que los inhaladores con corticoides, que se usan habitualmente para tratar el asma, también son extremadamente peligrosos.

Además, como ya hemos comentado otras veces, tomar corticoides en comprimidos o inhaladores podría aumentar el riesgo de osteoporosis y fracturas por fragilidad ósea.

Además, investigaciones anteriores concluyeron que aquellos que usaban inhaladores a diario tenían un 60% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón durante un período de 10 años.

Pero usted no tiene que ser la próxima víctima.

Porque existen formas naturales de DETENER los síntomas del asma, sin los peligrosos efectos secundarios.

Mi favorito es la técnica de respiración Buteyko.

Esta técnica consiste en ejercicios de respiración superficial. Se basa en la premisa de que las respiraciones superficiales por la nariz pueden elevar el dióxido de carbono en la sangre, relajando los bronquios.