Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La VERDAD sobre los antidepresivos

Todos hemos tenido esos días en los que nos despertamos en el lado equivocado de la cama.

Pero algunas personas NUNCA parecen despertarse en el lado bueno. Y siempre con el pie izquierdo. Como resultado, puede ser difícil lidiar con las responsabilidades del día a día. Incluso puede hacer literalmente que sea difícil salir de la cama.

Si le suena familiar, sabe la diferencia entre estar “de mal humor” o bajo de ánimo y tener depresión.

Hay picos y valles de emociones humanas normales (dolor, miedo, alegría) y luego está el sentirse deprimido sin una razón obvia.

Si cae en la última categoría, busque ayuda profesional.

Pero tenga cuidado con los antidepresivos. Que tienen efectos secundarios adversos es algo que ya sabemos. Y una nueva e innovadora investigación ha llegado a la conclusión que estas píldoras no dan en el blanco.

Esté atento para descubrir qué debe probar en su lugar.

Sin beneficio a largo plazo

Una nueva investigación de Arabia Saudí, publicada en la revista PLOS ONE, sugiere que el uso de antidepresivos NO está asociado a una mejor calidad de vida a largo plazo.

Los científicos analizaron los datos de una amplia investigación longitudinal que rastreó el uso de antidepresivos entre millones de adultos.

Y descubrieron que no se observaron mejoras significativas en la calidad de vida mental o física entre los usuarios de antidepresivos durante dos años.

En otras palabras: las personas que toman estos medicamentos con la esperanza de aliviar la depresión, podría ser que NUNCA vieran una mejora.

¿Realmente desea tomar un medicamento que puede ser ineficaz?

Hay formas mucho mejores de combatir la depresión sin lanzarse de cabeza a los peligrosos medicamentos antidepresivos. Entre ellas hoy quiero mencionar el aceite de pescado.

Un estudio reciente publicado en la revista Molecular Psychiatry encontró que el aceite de pescado (ácidos omega-3) podría ser tan efectivo como un fármaco antidepresivo. Los complementos de aceite de pescado son fáciles de encontrar y son asequibles. Pero es importante que se asegure de adquirir un producto de calidad, libre de mercurio y PCB.

Reciba gratis en su e-mail