Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Siéntase más saludable y con más energía este invierno (¡5 consejos!)

Las mañanas más oscuras, las temperaturas más frías y la poca luz del sol pueden hacer que sea difícil levantarse de la cama.

Créame… He vivido en Nueva Inglaterra (Estados Unidos) toda mi vida y todavía no me he acostumbrado al invierno.

Y resulta que hay una razón biológica para esto.

Su cerebro percibe cuando los días se acortan, lo que activa las hormonas del estrés llamadas glucocorticoides.

Estas hormonas crean un cambio estacional en la hormona “buscadora de alimentos”, la hormona grelina, así como en la hormona de la saciedad, la leptina.

Los estudios han demostrado que este cambio estacional nos lleva a comer más calorías, lo que a su vez afecta a nuestro estado de ánimo y niveles de energía.

Afortunadamente, puede VENCER los antojos y RESTAURAR su energía siguiendo estos cinco útiles consejos.

#1 Vitamina C

Se ha demostrado que la vitamina C ayuda a proteger contra los resfriados y la gripe. Pero también funciona para aumentar la energía y combatir enfermedades crónicas. Debe tomar al menos 90 mg de vitamina C al día.

Además de los complementos, también puede encontrar vitamina C en alimentos como naranjas, col rizada, brócoli, papayas y kiwi.

#2 vitamina D

La fatiga es un síntoma común del déficit de vitamina D. Esto se debe a que la vitamina D mejora el metabolismo de las mitocondrias, de modo que producen más energía celular en forma de adenosin trifosfato (ATP) a partir del azúcar (glucosa).

Tomar un suplemento diario puede ayudar a restaurar sus niveles de energía. Recomiendo tomar como mínimo 800 UI al día.

#3 Té verde

Una taza de té verde no solo le ayuda a entrar en calor en un día frío de invierno, sino que también le ayudará a neutralizar los efectos del estrés y el envejecimiento en su cuerpo.

Eso es porque el té verde contiene un compuesto único conocido como galato de epigalocatequina (EGCG). Este compuesto reduce la inflamación, ayuda a perder peso y ayuda a su cuerpo a combatir las enfermedades.

#4 Haga ejercicio por la mañana

La mejor manera de restablecer su ritmo circadiano es haciendo ejercicio por la mañana. Hacer cualquier tipo de actividad que le haga latir fuerte el corazón por la mañana temprano engaña al cuerpo para que piense que es primavera, un momento para estar activo.

Y la luz de la mañana le indica a su cerebro que los largos y oscuros meses finalmente están llegando a su fin.

Recomiendo detenerse con los ojos cerrados, mirando hacia la luz del sol durante unos minutos, para ayudar a restablecer el reloj interno de su cuerpo.

#5 Planifique una escapada

Es posible que esto no sea factible siempre, pero intente planificar una escapada a un destino soleado.

Los estudios demuestran que pasar tiempo al aire libre puede ayudar a restablecer su reloj biológico y suprimir la necesidad de alimentos azucarados y ricos en almidón.

Si unas vacaciones no son realistas para usted en este momento, intente pasar algunas horas al aire libre en la naturaleza los fines de semana. Eso podría significar encontrar una ruta de senderismo cerca de usted, o incluso simplemente dar un paseo por el vecindario.

Haga lo que haga, de lo que se trata es de dedicar tiempo a interrumpir los meses de invierno con algo activo.

Reciba gratis en su e-mail