Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Reflujo ácido? Pruebe estos 7 alimentos y bebidas

La sensación de ardor en el pecho… la dificultad para tragar… el sabor amargo en la parte posterior de la boca.

A nadie le gusta sufrir reflujo ácido.

¡Y no debería tener que hacerlo!

El hecho es que puede evitar los síntomas del reflujo ácido haciendo sencillos cambios en su dieta.

¡Esté atento a siete alimentos y bebidas que pueden hacer que su estómago esté alegre nuevamente!

La mejor dieta para CALMAR la acidez estomacal

No es ningún secreto que los productos lácteos enteros, los alimentos fritos, los refrigerios nocturnos y las bebidas carbonatadas pueden desencadenar el reflujo ácido.

Pero, ¿qué alimentos y bebidas pueden ayudar a aliviar la acidez estomacal?

Aquí hay siete alimentos y bebidas útiles para añadir a su dieta:

  1. Frutas de baja acidez

    No debería sorprender que los alimentos con alto contenido de ácido puedan agravar el reflujo. Por el contrario, los alimentos bajos en ácido pueden ayudar a que las cosas funcionen correctamente. Algunos ejemplos de frutas de baja acidez son el melón, el plátano, la manzana y la pera.

  2. Almidones suaves

    Uno de los mejores almidones suaves que puede comer es la avena. Es una excelente fuente de fibra, y se ha descubierto que una dieta rica en fibra reduce el riesgo de reflujo ácido.

  3. Lácteos sin grasa

    El calcio que se encuentra en los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa puede ayudar a provocar el cierre del esfínter esofágico inferior, que es la forma de detener el reflujo ácido.

  4. Verduras verdes

    Hay un millón de razones por las que debería comer verduras a diario. Pero aquí hay otra: las verduras son bajas en grasa y azúcar, y ayudan a controlar el ácido estomacal.
    Específicamente las verduras verdes como el calabacín contienen mucílago, una sustancia que alivia el malestar estomacal.

  5. Miel

    La miel ayuda a cubrir la garganta y aliviar el dolor de garganta causado por el exceso de ácido.

  6. Jengibre

    El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudarle a aliviar los síntomas del reflujo ácido. Puede agregar raíz de jengibre rallada o en rodajas a agua caliente para aliviar los síntomas.

  7. Grasas saludables

    Las grasas saludables e insaturadas, como la que proporcionan los aguacates o las nueces, pueden ayudar a mantener a raya la acidez estomacal y mantener bajos los niveles de ácido.

 

Reciba gratis en su e-mail