Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[Revelado] Un nuevo peligro vinculado al uso del teléfono móvil

Es nuestro amigo inseparable hoy día. En él está su acceso a internet, el gps, su reproductor de música, su cámara de fotos… Eso aparte de su usarse para hablar por teléfono.

Desde los albores de la invención de los “teléfonos inteligentes” a hoy día, lo que ha ocurrido es que nos hemos vuelto inseparables de estos dispositivos celulares que lo hacen todo.

Los llevamos en nuestros bolsillos, dormimos con ellos en nuestras mesitas de noche, no nos separamos de ellos ni un instante.

Estos dispositivos sin duda pueden ser una distracción deliciosa… pero también pueden ser muy peligrosos.

Y no me refiero solo a los riesgos inmediatos que los teléfonos móviles suponen para su vida, como el riesgo de cáncer. Esto es algo nuevo a lo que debe prestar atención.

¿Lleva un marcapasos o un desfibrilador?

Si respondió “sí”, es importante que siga leyendo.

Y es que un nuevo estudio publicado en la revista Heart Rhythm ha descubierto que los nuevos modelos de teléfonos móviles y relojes inteligentes pueden interferir con estos dispositivos implantados.

Como sabe, los dispositivos cardíacos implantados están diseñados para ayudar con los trastornos del ritmo cardíaco.

Los dispositivos como marcapasos y desfibriladores incluyen un “modo magnético” que está diseñado para usarse cuando un paciente se somete a un procedimiento en el que existe la posibilidad de interferencia electromagnética.

Sin embargo, este modo de imán puede activarse accidentalmente por campos magnéticos superiores a 10G.

En el pasado, los únicos dispositivos lo suficientemente potentes eran los altavoces estéreo, los auriculares, las cerraduras de las puertas o los motores electrónicos de las herramientas inalámbricas.

Pero resulta que los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch tienen campos magnéticos estáticos significativamente superiores a 10G.

En otras palabras: su teléfono o reloj inteligente podría inducir cambios electromagnéticos en su dispositivo implantado (marcapasos, desfibrilador, resincronizador, etc.) alterando su mecanismo.

Pero la buena noticia es que los investigadores descubrieron que cuando se mantiene una distancia de 15 cm o más, su teléfono y su reloj NO lo activarán.

Entonces, ahora que conoce los riesgos, es importante que tome medidas proactivas y preventivas para mantenerse a salvo.

Y eso significa mantener su teléfono y reloj inteligente al menos a 15 cm de distancia de su dispositivo cardíaco en todo momento.

Reciba gratis en su e-mail