Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El alimento básico de la panadería casera que reduce los niveles de colesterol

Lleva escuchado la misma cantinela una y otra vez.

Si su colesterol LDL (el “malo”) está alto, debe tomar una estatina. Su médico le asegurará que necesita ese medicamento para reducirlo.

Pero como he compartido con usted MUCHAS veces con anterioridad, las estatinas tienen efectos secundarios nefastos, desde daño muscular hasta pérdida de memoria.

Y otras investigaciones ya han demostrado que es posible que ni siquiera eviten las enfermedades del corazón.

Entonces, ¿cuál es el beneficio de tomarlos?

Especialmente cuando hay algo más que puede mejorar su colesterol de forma natural.  Y proteger su corazón al mismo tiempo.

Coma esto para mantener a raya el colesterol

Entonces, ¿cuál es el secreto para reducir el colesterol malo?

¡Son las nueces pecanas!

En un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition, los investigadores asignaron a 52 adultos con alto riesgo de enfermedad cardíaca a uno de estos tres grupos:

  • Un grupo añadió a su dieta 68 g de nueces pecanas al día.
  • El segundo grupo reemplazó otras cosas que comían con la misma cantidad de calorías de 68 g de nueces (alrededor de 470 calorías).
  • El tercer grupo no comió nueces pecanas en absoluto.

Después de ocho semanas, los que comieron pecanas vieron una caída promedio del 5% en el colesterol total y hasta un 9% en el colesterol malo.

Al igual que otros frutos secos, las nueces pecanas están repletas de fibra y nutrientes como magnesio, fitoesteroles y proteínas que ayudan a mantener el colesterol bajo control.

Entonces, ¿por qué no agregar un puñado de nueces a su día?

Las nueces crudas o tostadas en seco son deliciosas como refrigerio por sí solas, o puede agregarlas a ensaladas, platos de verduras o yogur griego para obtener un toque crujiente.

Pero no sirve tomarlas en forma de dulces como el pastel de nuez ni los pralinés.

Reciba gratis en su e-mail