Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Fugas? Pruebe la vitamina del sol

Si está lidiando con esas “fugas” después de reír o estornudar (o que incluso se producen sin más) no es la única persona a la que le ocurre. Por mucho que le haga sentir vergüenza.

Más del 43% de las personas mayores de 65 años tienen incontinencia urinaria. Es más frecuente en mujeres pero también ocurre en hombres. En los hombres el problema está en la próstata y en las mujeres en la relajación de la musculatura pelviana.

Sin embargo, muchos de mis pacientes TODAVÍA tienen dificultades para hablar conmigo sobre sus problemas de vejiga. Claro que no les pasa solo a mis pacientes.

Un estudio realizado en 2018 por la Encuesta Nacional sobre Envejecimiento Saludable encontró que dos tercios de los pacientes no habían hablado con su médico sobre la incontinencia porque les daba vergüenza.

Hoy voy a mostrarle cómo poner su vejiga en forma y detener las fugas para siempre.

La poderosa vitamina que FORTALECE su vejiga

Muchas personas mayores ven la incontinencia urinaria como otra desgracia más ligada al envejecimiento.

Pero un estudio reciente publicado en el International Urogynecology Journal encontró que no obtener suficiente vitamina D podría tener en realidad la culpa.

Después de revisar los datos de estudios anteriores, todos ocurridos en agosto de 2020, los investigadores encontraron que el déficit de vitamina D está relacionada con:

  • Una vejiga hiperactiva
  • Incontinencia urinaria
  • Trastornos del suelo pélvico
  • Trastornos del tracto urinario inferior

¿Se pregunta por qué existe una conexión entre la salud de la vejiga y la vitamina D?

Según los expertos, una de las formas en las que la vitamina D es beneficiosa para el organismo es porque ayuda a que otros nutrientes se absorban mejor.

Verá, el calcio, el magnesio y el fosfato se absorben como resultado de la vitamina D, y todos estos nutrientes están relacionados con una mejor salud de la vejiga.

Desafortunadamente, un porcentaje altísimo de la población tiene déficit de vitamina D, sobre todo a partir de la mediana edad.

Es muy fácil aumentar sus niveles de vitamina D de forma natural a través de su dieta comiendo pescado graso, lácteos y huevos. Cuando hace sol, puede “recargarse” al aire libre. Pero en los meses más oscuros deberá suplementar su dieta con un complemento nutricional. Recomiendo tomar al menos 2.000 UI al día.

P.D.: Son casi infinitas las formas en las que la vitamina D beneficia la salud. Aquí le he hablado de unas cuantas:

Reciba gratis en su e-mail