Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Mantenga su cerebro alerta… ¡con las tareas del hogar!

Si usted ya es fan de las tareas del hogar, dese una palmadita en la espalda. Si no lo es, lea atentamente.

Porque según un nuevo estudio, por tediosas que puedan ser las tareas del hogar, limpiar las ventanas y barrer y fregar el suelo podría tener un importante papel a la hora de reducir el riesgo de alzhéimer.

Una buena razón para tener la casa impecable

No hay nada simple en su cerebro. Todavía no sabemos lo suficiente sobre algunas enfermedades como el alzhéimer, pero cada día nos acercamos más.

De hecho, un nuevo estudio ha descubierto que hacer las tareas del hogar con regularidad ayuda a mantener el cerebro más alerta.

El estudio incluyó a 489 participantes de entre 21 y 90 años. Todos ellos vivían de forma independiente en Singapur y podían realizar tareas diarias regulares.

Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos clasificados por edades:

  • De 21 a 64 años.
  • De 65 a 90 años.

Y descubrieron que las tareas domésticas IMPULSAN la capacidad mental y física… ¡pero solo a las personas mayores!

Las puntuaciones cognitivas de los mayores aumentaron hasta en un 8% entre los que realizaban tareas domésticas pesadas. Y en un 5% entre quienes hacían trabajos ligeros.

Además, se descubrió que el trabajo doméstico pesado aumentaba la puntuación de atención de los participantes en un 14%.

Del mismo modo, sus puntajes de equilibrio y coordinación aumentaron en un sorprendente 23%.

¡Y pensar que todas esas mejoras se lograron simplemente haciendo un poco de limpieza en la casa!

Entonces, ¿por qué no emplear tiempo en hacer algunas tareas domésticas cada día? Tendrá la casa más limpia y un cerebro más joven.

Aquí hay algunas que incluyen actividad física:

  • Cambio de las sábanas de la cama.
  • Pasar la aspiradora.
  • Barrer y fregar.
  • Limpieza de ventanas.

P.D.: Las tareas del hogar no solo ayudan al cerebro, sino que también contribuyen a tener un peso adecuado. Conozca cuántas calorías consume cada tarea doméstica haciendo CLIC AQUÍ (pasará a la web de Salud, Nutrición y Bienestar, donde puede aprovechar para suscribirse al e-letter gratuito Tener Salud si aún no lo recibe).

Reciba gratis en su e-mail