El dúo de complementos que reduce el riesgo de enfermedades autoinmunes

Ser diagnosticado con una enfermedad autoinmune como la esclerosis múltiple, el lupus o la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es francamente aterrador.

Cuando se sufre una enfermedad autoinmune, su cuerpo no está combatiendo una infección, le está atacando a USTED.

El sistema inmunológico está fuera de control. Y los medicamentos convencionales no ayudan en absoluto.

Esto puede dejarlo como blanco fácil para una infección.

Por lo tanto, tiene sentido hacer todo lo posible para prevenir las enfermedades autoinmunes.

Afortunadamente, existe un dúo de suplementos que pueden ayudar a REDUCIR el riesgo de desarrollar una enfermedad autoinmune.

Y están a su alcance.

Cómo PREVENIR las enfermedades autoinmunes

El dúo de complementos nutricionales al que me refiero está formado por la vitamina D y los ácidos grasos omega-3.

En un nuevo ensayo realizado a largo plazo, los investigadores pusieron a prueba estos suplementos en 25.871 participantes. Dividieron a los individuos en cuatro grupos, sobre los que actuaron de la siguiente forma.

• Primer grupo: dos placebos.
  • Segundo grupo: 1.000 mg de ácidos grasos omega-3 y 2.000 UI de vitamina D.
  • Tercer grupo: un placebo de omega-3 y 2.000 UI de vitamina D.
  • Cuarto grupo: 1.000 mg de ácidos grasos omega-3 y un placebo de vitamina D.

Después de cinco años, los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron vitamina D, omega-3 o ambos redujeron su riesgo de enfermedad autoinmune en un 30%.

Los efectos de la vitamina D3 resultaron más fuertes después de dos años de suplementación.

Según los expertos, ambos suplementos tienen propiedades moduladoras del sistema inmunitario y antiinflamatorias, que ayudan a prevenir enfermedades autoinmunes.

Mi recomendación es que, al igual que en el estudio, tome 1.000 mg de omega-3 y 2.000 UI de vitamina D al día.

Es un paso sencillo que puede dar para prevenir el desarrollo de una enfermedad que altera la vida, independientemente de todos los demás beneficios que estos dos complementos aportan a su salud.