Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El dúo dinámico que combate la enfermedad hepática

Nuestros hígados están cada vez en peor forma.

Según investigaciones recientes, las tasas de muerte por enfermedad hepática se han disparado en los últimos años.

Cuando se trata de enfermedades hepáticas, se suele pensar que es algo que solo les ocurre a los grandes bebedores.

Y es cierto que los bebedores empedernidos pueden ver cómo sus hígados quedan dañados con el paso del tiempo. Pero hay algo casi igual de LETAL para el hígado que el alcohol… ¡la obesidad!

Se estima que en todo el mundo más de 100 millones de personas sufrirán enfermedades hepáticas relacionadas con la obesidad para 2030.

Pero usted no tiene que ser una de ellas. Una fascinante investigación reciente ha encontrado que el “dúo dinámico” del que hoy va a leer podría frenar en seco el paso a la enfermedad hepática.

El dúo dinámico que combate la enfermedad hepática

El estudio, publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, reveló que la combinación de extracto de té verde y ejercicio podría COMBATIR la enfermedad hepática.

Para el estudio, realizado con ratones, los ejemplares sujetos de estudio siguieron una dieta rica en grasas durante 16 semanas. Además, también consumían extracto de té verde y hacían ejercicio regularmente corriendo sobre una rueda.

Después de ese tiempo, los investigadores constataron que la combinación de extracto de té verde y ejercicio redujo la gravedad de la enfermedad hepática relacionada con la obesidad en los ratones.

Específicamente, observaron una enorme DISMINUCIÓN del 75% en los depósitos de lípidos en el hígado de los ratones. ¡Y eso en solo 16 semanas!

Los ratones que fueron tratados solo con extracto de té verde o solo con ejercicio tenían la MITAD de grasa en el hígado que los ratones del grupo de control que no siguieron ese programa.

Puede lograr resultados similares utilizando esas mismas estrategias por su cuenta en casa.

El extracto de té verde es muy fácil de conseguir en su tienda de productos naturales de confianza. En cuanto al ejercicio, no importa qué tipo de actividad elija (caminar, correr, nadar, bailar o incluso limpiar la casa), pero asegúrese de hacerla durante al menos 30 minutos al día.

Reciba gratis en su e-mail