Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El “truco verde” que detiene la pérdida de visión

Cuando era niño, seguro que su madre le decía que las zanahorias eran buenas para la vista.

Y aunque es cierto, hay algo mejor. De hecho, puede reducir el riesgo de ceguera relacionada con la edad en un sorprendente 35%.

¿Y sabe qué? Probablemente ya tenga este alimento para mejorar la vista en su frigorífico ahora mismo.

¿Come de la forma correcta para ayudar a su vista?

Si su vista comienza a volverse borrosa en el punto central del ojo, podría estar experimentando los primeros síntomas de degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

Afortunadamente, hay un “truco verde” que puede proteger sus ojos durante mucho tiempo.

Estoy hablando de verduras de hoja verde.

En el estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, los investigadores pusieron a prueba el poder de los nitratos vegetales, que se encuentran principalmente en las verduras de hoja verde y en la remolacha.

Hicieron seguimiento a más de 2.000 adultos a lo largo de 15 años. Y encontraron que los participantes que comían entre 100 y 142 mg de nitratos vegetales todos los días tenían un riesgo 35% menor de desarrollar DMAE.

¿Por qué tienen ese efecto? Pues bien, los nitratos vegetales funcionan reduciendo el tipo de inflamación que causa degeneración macular.

Este estudio sugiere que se necesitan alrededor de 100 mg de nitratos vegetales al día. ¿Cómo puede cumplir con ese requisito?

Puede comenzar con el equivalente a una taza de espinacas, que contiene alrededor de 20 mg. O de remolacha, que tiene alrededor de 15 mg.

Parece fácil de conseguir, ¿verdad?

También puede comer verduras de hoja verde como la col rizada, el repollo o la lechuga romana.

Es algo innegable: ¡los vegetales de hoja verde están llenos de beneficios, no puede ignorarlos!

Lo que le decían de niño sigue siendo cierto; las zanahorias PUEDEN ayudarle a proteger su vista. Pero al tomar también 100-142 mg de verduras de hoja verde todos los días, estará aún más protegido contra la degeneración macular asociada a la edad.

Reciba gratis en su e-mail