Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El truco nº1 para vencer la ansiedad

¿Ha sufrido alguna vez ansiedad? Si es así, ya sabe lo que es. Está nervioso… tiene dificultad para concentrarse… tiene una sensación incontrolable de preocupación… y se fatiga fácilmente.

Cuando se vive con ansiedad crónica, parece que nunca se podrá volver a disfrutar de la vida diaria.

Sin duda necesita un alivio duradero y seguro… pero los medicamentos recetados no son suficiente. Entre los efectos secundarios y el potencial de adicción, desde luego no es algo como para acostumbrarse a recurrir a ellos.

Afortunadamente, según un nuevo estudio, la clave para volver a encontrar la alegría en su vida diaria podría ser más fácil de lo que pensaba.

Siga leyendo para saber de lo que se trata.

Ansiedad y ejercicio: lo que necesita saber

Deje de lado los medicamentos porque hay un nuevo (y viejo) tratamiento para la ansiedad… ¡EJERCICIO!

En un nuevo estudio publicado en el Journal of Affective Disorders, los investigadores hicieron seguimiento a 286 personas con ansiedad.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente o bien a una clase de ejercicio suave o bien a una de ejercicio vigoroso durante un período de tres meses.

En general, los niveles de ansiedad de la mayoría de los participantes se redujeron de moderados a bajos después del programa.

Pero hubo diferencias. Los del grupo de ejercicio leve tenían 3,62 veces más probabilidades de mejorar sus síntomas de ansiedad. Y aquellos que entrenaron a mayor intensidad mostraron 4,88 veces más probabilidades de experimentar mejoras en la ansiedad.

En pocas palabras: cuanto más intenso era el ejercicio, más mejoraban sus niveles de ansiedad.

La conclusión es fácil: para ponerle un límite a la ansiedad crónica… ¡muévase!

Sé que es difícil imaginar tener que hacer ejercicio cuando lo único que quiere es meterse en la cama, pero vale la pena prestar atención a estos resultados.

No es necesario que entrene como para una maratón; hay muchas formas sencillas de añadir actividad física a su vida.

Puede ser tan fácil como dedicar más tiempo a la jardinería, nadar, pasear, subir escaleras…

Reciba gratis en su e-mail