Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Cuánta grasa abdominal le sobra?

Cada centímetro adicional aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 11%

Es una triste verdad sobre el envejecimiento…

Cuanto más años va cumpliendo, mayores son sus posibilidades de aumentar algunos kilos, junto con unos centímetros alrededor de su cintura.

O tal vez incluso más que unos pocos de AMBOS.

La obesidad es MUCHO más que un simple problema de vestuario o de estética: es un riesgo conocido de enfermedades graves para la salud, especialmente diabetes, enfermedad cardiovascular, insuficiencia cardíaca, arritmias y cáncer.

Pero un nuevo estudio encontró que cuando se trata específicamente de insuficiencia cardíaca, hay algo más arriesgado que esa cifra en la báscula.

Cada bocado cuenta

Amigo, tener sobrepeso u obesidad puede empeorar su estado de ánimo, su memoria y su respiración, así como DISPARAR su riesgo de sufrir enfermedades graves y mortales.

Pero NO TODAS las grasas son iguales.

La grasa del VIENTRE es francamente peligrosa… y puede tener efectos DEVASTADORES en su salud… incluso si logra esconderla dentro de unos pantalones muy cómodos.

De hecho, un nuevo estudio encontró que CADA centímetro adicional de grasa abdominal AUMENTA el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 11%.

Quizá de primeras este dato estadístico no suene muy alta, pero déjeme asegurarle que lo ES.

El estudio encontró que una CIRCUNFERENCIA DE CINTURA demasiado alta es una amenaza mayor para la salud del corazón que un PESO general demasiado alto.

Verá, la grasa abdominal, también conocida como grasa visceral, se encuentra en lo profundo del abdomen, donde se acumula dentro y alrededor del páncreas, el hígado, los intestinos y otros órganos vitales.

La grasa visceral también está relacionada con la inflamación, que puede dañar el corazón y las arterias.

También puede aumentar el volumen de sangre y la presión arterial, y hacer que el corazón trabaje MÁS, lo que en última instancia conduce a una insuficiencia cardíaca.

Aumentando poco a poco

La triste realidad es que la cintura promedio actual para las mujeres es 96 cm y 102 para los hombres.

Eso es más alto que la definición actual de obesidad abdominal: más de 88 cm para las mujeres y 102 cm para los hombres. Por debajo de esas cifras sería la normal, midiendo pasando la cinta métrica por las cretas ilíacas a la altura del ombligo.

¡Parece que MUCHAS personas tienen trabajo que hacer para proteger sus corazones!

Si USTED es una de ellas, un enfoque de simple sentido común, que es seguir una dieta saludable y hacer ejercicio, puede ayudarle a PERDER PESO de manera segura y NO GANARLO.

Recomiendo elegir una dieta que sea fácil de seguir, como la dieta Paleo.

No es necesario contar las calorías o medir las porciones, simplemente cíñase a tomar alimentos totalmente naturales, especialmente grasas animales, y deshágase de los carbohidratos de absorción rápida o alto índice glucémico, los azúcares refinados y los alimentos procesados (sobre todo los ultraprocesados).

Se sorprenderá de lo RÁPIDO que baja de peso… y casi todos los indicadores de salud importantes volverán a estar en las cifras adecuadas, incluidos el azúcar en sangre y la presión arterial.

Reciba gratis en su e-mail