Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La postura del cuerpo al tomar una pastilla afecta a su efectividad… ¡en un 83%!

Si usted es como la mayoría de las personas mayores, comienza un día típico con una ducha, algo de desayuno, un tazas de café… ¡y unas cuantas pastillas!

Durante años, la corriente médica principal y las grandes compañías farmacéuticas han estado trabajando duro para convencer a las personas (y a sus médicos) de que CADA dolor necesita un MEDICAMENTO para tratarlo.

Hoy, el 70% de las personas mayores toman al menos UN medicamento recetado todos los días, y algunos de ellos MUCHOS más.

Ya sabe que no soy un fan de los fármacos, pero eso no es de lo que quería hablar con usted. De lo que quería informarle es de la importancia del CÓMO se toma cada una de esas pastillas.

Porque una nueva investigación demuestra que el modo en que toma las pastillas puede marcar una diferencia del 83% en cómo su cuerpo las UTILIZA. Específicamente, hacer ESTO puede ayudar a que su cuerpo absorba el fármaco MÁS RÁPIDAMENTE. Y eso significa que cuanto antes experimente los beneficios…

¿Cuál es su mejor LADO?

Ya sean medicamentos recetados o medicamentos de venta libre como aspirina, ibuprofeno o complementos nutricionales, las pastillas son una parte cotidiana de nuestras vidas.

Y todos tenemos una forma diferente de TOMARLAS.

Algunas personas necesitan solo un sorbo de agua… Otras necesitan ayudarse de un vaso lleno. Y otras las toman sin líquido, a palo seco.

Por supuesto, si toma una píldora después de una gran comida o con muchos líquidos, puede afectar a la rapidez con la que se disuelve y a la eficacia con la que su cuerpo puede absorberla.

Pero ahora un nuevo estudio reveló algo MÁS que es CRUCIAL para la forma en que su cuerpo absorbe los fármacos, hasta en un 83%: su POSTURA.

Los investigadores crearon un modelo informático llamado StomachSim para examinar de cerca el proceso de la digestión.

Lo sometieron a simulaciones en la ingesta de píldoras en una variedad de posturas comunes: de pie, inclinado hacia atrás e inclinado hacia la izquierda y hacia la derecha.

¿El resultado? La forma en que se RECUESTA puede afectar la absorción de la pastilla hasta en una HORA.

La mayoría de las personas se quedan quietas mientras toman una pastilla. Y eso resultó ser bastante efectivo. Lo mismo ocurre con inclinarse hacia atrás.

Pero ninguna de esas formas es la MEJOR.

Resulta que la postura ganadora para tomar pastillas es inclinarse hacia un lado, pero solo hacia el lado DERECHO.

Esa postura envía la pastilla a la parte MÁS PROFUNDA del estómago, donde se absorbe más del DOBLE de rápido que estando de pie.

La PEOR forma de tomar una pastilla es inclinarse hacia la IZQUIERDA.

Verá, el estómago tiene la forma de una alubia, curvándose de izquierda a derecha. Y cuando le añade la gravedad, esa postura marca una gran diferencia en el lugar donde cae una píldora después de tragarla.

El estudio mostró que inclinarse hacia la izquierda hacía mucho más difícil que una pastilla llegara al antro gástrico, la parte inferior del estómago. Como resultado, solo un rastro del fármaco disuelto llegó al duodeno, donde el estómago se une al intestino delgado.

Entonces, la misma pastilla que tardaría 10 minutos en absorberse si se está inclinado hacia el lado DERECHO… tardaría 23 minutos si la toma estando DE PIE… ¡y 100 minutos si la toma mientras se inclina hacia la IZQUIERDA!

Un pequeño cambio tiene un GRAN impacto

Según los investigadores, estos hallazgos pueden tener un gran impacto en la eficacia de las pastillas para las personas mayores, que a menudo toman varias píldoras o tienen problemas para tragar debido a una enfermedad o la edad.

Lo mismo ocurre con las personas con obesidad, diabetes y gastroparesia, una afección en la que el estómago no se vacía correctamente (un problema común entre los diabéticos).

Y puede beneficiar especialmente a las personas que están postradas en cama o tienen problemas de movilidad que dificultan cambiar de posición.

En consecuencia, la próxima vez que tome una píldora, asegúrese de inclinarse a la DERECHA para ayudar a que funcione MEJOR.

Reciba gratis en su e-mail