Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Beneficios extras de beber café

Una pregunta rápida: ¿cuál diría que es la adicción más frecuente a su alrededor?

No, NO es el tabaco… ni el alcohol… ni los analgésicos, aunque todos ellos serían buenos candidatos.

De hecho, las drogas de CUALQUIER tipo, ilegales o recetadas, tampoco pueden reclamar el primer puesto.

¡Es la cafeína!

El 87% por ciento de la población española entre los 18 y los 64 años toma café y un 70% por ciento lo hace a diario. La media es de 2,2 tazas al día.

Algunas personas son TAN apasionadas que sienten que prácticamente MORIRÍAN sin su dosis diaria de café.

Y ahora, un nuevo estudio encontró que en realidad no es una exageración, sino que podría ser VERDAD…

Tazas de protección para el corazón

Parece que cada semana sale un nuevo estudio sobre los peligros (o beneficios) del café.

Pero últimamente la evidencia hacia los beneficios no para de crecer.

Hoy le voy a hablar de los resultados de una nueva investigación que se prolongó durante 12 años e involucró a casi 450.000 personas mayores cuyos hábitos de consumo de café iban desde CERO hasta 5 tazas de café molidoinstantáneo descafeinado por día.

Resulta que los bebedores de café tenían una salud cardíaca significativamente MEJOR VIVÍAN más tiempo que los que evitaban el café.

Y el punto óptimo parecía ser de 2 a 3 tazas de cualquier tipo de café al día.

Para empezar, ese hábito diario de 2-3 tazas redujo drásticamente el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) mortalidad.

Y los resultados se ponen aún mejores… También se puso de manifiesto que:

  • Beber CUALQUIER cantidad de café DISMINUYÓ el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva accidente cerebrovascular isquémico.
  • El café molido e instantáneo (pero no descafeinado) redujo el riesgo de arritmia (latidos cardíacos irregulares), incluida la fibrilación auricular, una afección potencialmente mortal que puede causar coágulos sanguíneos y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca

Y ahora va a ver la guinda del pastel:

LAS 3 variedades (café molido, instantáneo y descafeinado) redujeron el riesgo de MUERTE por CUALQUIER causa. Pero la MAYOR reducción del riesgo provino de beber de 2 a 3 tazas de café descafeinado al día.

Los investigadores no saben con certeza qué hay detrás de los beneficios protectores del café sobre el corazón. Pero creen que está relacionado con los efectos vasodilatadores (ensanchamiento de los vasos sanguíneos) del café, así como con su rico suministro de antioxidantes (polifenoles).

Como concluyeron los investigadores, “los médicos no deben desaconsejar la ingesta diaria de café, sino considerarla parte de una dieta saludable”.

Estos resultados son muy buenas noticias, pero si tiene una enfermedad cardiovascular u otros problemas cardíacos, POR FAVOR hable primero con su médico para asegurarse de que su bebida preferida sea la opción correcta en su caso.  Si obtiene el visto bueno… ¡disfrute de su café!

Reciba gratis en su e-mail