Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Comer almendras cada día fortalece la salud intestinal

Lo que pasa en su intestino… no se queda en su intestino.

Esto se debe a que su intestino es el hogar de TRILLONES de bacterias, virus y hongos, tanto “buenos” como “malos”, conocidos colectivamente como microbiota.

Su microbiota intestinal juega un papel IMPORTANTE en su salud digestiva, inmunológica y general, para bien o para mal.

De hecho, me sería difícil pensar en CUALQUIER problema de salud que NO ESTÉ influenciado de alguna manera por la SALUD INTESTINAL.

Por lo tanto, encontrar formas de promover un intestino saludable debe ser una de sus prioridades. Y como puso de manifiesto un nuevo estudio, la clave puede estar en la palma de su mano.

Volverse loco

Amigo mío, su microbiota está sometida a constantes ataques.

Por ejemplo, ¿ha tomado algún antibiótico últimamente?

Los antibióticos salvan vidas, pero acaban con las bacterias BUENAS, junto con las MALAS, lo que puede destruir el delicado equilibrio de la flora intestinal.

Otra amenaza proviene de la dieta occidental, que es alta en alimentos procesados y azúcares y baja en frutas y verduras buenas para el intestino y ricas en fibra.

Y si esa es su dieta, su INTESTINO y su SALUD podrían estar pagando un alto precio. Agregar a su dieta alimentos que son BUENOS para su intestino puede ayudar a que una microbiota poco saludable recupere la salud.

Como las almendras, según constató un estudio reciente realizado por el Departamento de Ciencias Nutricionales del King´s College de Londres.

El estudió incluyó a 87 adultos cuyas dietas dejaban MUCHO que desear. No comían mucha fibra y habitualmente comían galletas, patatas fritas y otros refrigerios poco saludables.

Los investigadores los dividieron en tres grupos y dieron a cada grupo un refrigerio diferente para sustituir a los suyos habituales.

El primer grupo debía comer 46 almendras enteras por día, el segundo grupo media taza de almendras molidas y el grupo de control muffins.

Después de solo cuatro semanas, había una GRAN diferencia entre las personas que comían almendras y las que no: sus niveles de butirato.

Verá, se sabe que las almendras aumentan la producción de BUTIRATO, un ácido graso de cadena corta que promueve la salud intestinal de MUCHAS maneras. Como nutrir las células del colon, fortalecer la pared intestinal, combatir la inflamación, aumentar la absorción de nutrientes y crear un entorno saludable para las bacterias intestinales.

Y las almendras no solo aumentaron los niveles de butirato de los sujetos, sino que también aumentaron su consumo de ácidos grasos monoinsaturados saludables, fibra, potasio y otros nutrientes importantes.

Además, quienes comieron almendras defecaron más, con un promedio de 1,5 deposiciones adicionales por semana. Si tiende a sufrir de estreñimiento, sabrá que eso es un beneficio.

Un puñado de salud

Si sus hábitos en cuanto a tentempiés pueden mejorar, buscar un sustituto como las almendras podría ser una de las mejores decisiones que tome.

Pero, ¿cuántas debes tomar cada día?

Los participantes del estudio comieron 46 almendras, que es el doble de la porción diaria recomendada. Pero solo lo hicieron durante unas pocas semanas.

Es por eso que recomiendo tomar como máximo 23 almendras al día, lo que equivale a un puñado.

Esa cantidad puede contribuir MUCHO a mejorar su salud intestinal y su salud en general. ¡Sin mencionar que también son sabrosas!

Reciba gratis en su e-mail