Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Una cervecita? Podría proteger su cerebro

Para muchas personas es un auténtico placer volver a casa al final del día, acomodarse en el sofá y abrir una cerveza bien fría.

Yo no bebo cerveza, pero entiendo por qué es una de las bebidas más populares del planeta.

La cerveza afecta el cerebro, haciendo que la gente se sienta más relajada y segura. Lo hace al desencadenar la liberación de endorfinas, esos neurotransmisores que le hacen sentir bien, promueven una sensación de bienestar y reducen la ansiedad y la inhibición.

Pero también puede afectar al cerebro de una manera totalmente diferente, que podría ser la más IMPORTANTE.

El lúpulo

Iré directo al grano: este nuevo estudio del Italian Ministry of University and Research (MUR) encontró que la cerveza puede ayudar a PREVENIR el alzhéimer.

Verá, una característica del alzhéimer es la acumulación de proteínas beta amiloides en el cerebro, que impide que las neuronas se comuniquen entre sí.

Este DAÑO comienza a ocurrir AÑOS antes de que la pérdida de memoria y otros síntomas cognitivos comiencen a aparecer.

Pero como mostró este nuevo estudio, un vaso de cerveza podría ralentizar este proceso y evitar que el alzhéimer arraigue.

La clave estaba en el lúpulo, uno de los ingredientes principales de la cerveza y la fuente de su aroma y su sabor amargo característico.

Los investigadores estudiaron cuatro variedades diferentes de lúpulo en el laboratorio. Y descubrieron que sus extractos eran potentes antioxidantes. Tan potentes, de hecho, que podían BLOQUEAR la acumulación de proteínas beta amiloides alrededor de las neuronas del cerebro.

Pero una flor de lúpulo en particular se destacó del resto: el lúpulo Tettnang, que se usa comúnmente en muchas cervezas lagers y ligeras. Este lúpulo está repleto de polifenoles con potentes propiedades antibióticas y antiagregantes plaquetarias.

Así que este lúpulo no solo ayudó a evitar que las placas amiloides se acumularan, sino que promovió la apoptosis (muerte celular programada), ayudando al cuerpo a eliminar naturalmente las proteínas defectuosas.

Saludos a su cerebro

Sé que estos resultados son emocionantes, especialmente para los amantes de la cerveza. Pero eso no significa que debas tomarse seis cervezas del tirón… El consumo excesivo de alcohol puede poner su salud en un grave riesgo.

Además, este estudio se realizó en el laboratorio, no en personas, por lo que se necesita más investigación. Me aseguraré de mantenerle informado.

Pero mientras tanto, cuando se consume moderadamente, piense que esta bebida podría hacer MUCHO más bien que solo el placer que le aporta después de un largo día.

Reciba gratis en su e-mail