Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La forma “soleada” de reducir su riesgo de cáncer colorrectal

¡Qué días más cálidos y luminosos estamos ya disfrutando!

Esos cielos azules y soleados por sí solos son suficientes para hacer que cualquiera se sienta alegre, en parte porque cuando su piel se expone a los rayos UV del sol, su cuerpo produce vitamina D, un estimulante comprobado del estado de ánimo.

Como usted sabe, la vitamina D es esencial para desarrollar huesos fuertes y saludables. Pero ni mucho menos es lo único que la “vitamina del sol” puede hacer por nuestra salud, pues sus beneficios son numerosos.

Y un nuevo e innovador estudio revela que también podría ser clave para reducir su riesgo de cáncer colorrectal.

Le cuento en un momento lo que necesita saber sobre la vitamina D y el cáncer de colon, pero antes una pregunta:

Publicado en la revista Gastroenterology, los investigadores analizaron datos de casi 95.000 mujeres durante un período de 24 años.

Y encontraron que aquellas que consumían alimentos con mayores cantidades de vitamina D tenían un riesgo un 50% menor de desarrollar cáncer colorrectal.

Déjeme repetirlo.

Obtener más vitamina D a través de su dieta podría REDUCIR su riesgo de cáncer colorrectal ¡A LA MITAD!

Los investigadores creen que esto se debe al poder de la vitamina D para combatir la inflamación. Además, la vitamina D es una vitamina soluble en grasa que ayuda en la función inmunológica y la comunicación celular en todo el cuerpo.

Cómo obtener más vitamina D

Aproveche los días de sol para recibir al menos 15 minutos de luz solar directa todos los días. Sin protector solar, grandes sombreros ni manga larga. Después de eso, cúbrase para no quemarse.

Complementar con vitamina D3 también es una buena idea, sobre todo pasado el verano o si aunque sea verano no le da el sol. En ese caso debe tomar de 4.000 a 6.000 UI al día.

Y por supuesto también puede tomar alimentos ricos en vitamina D, incluidos los pescados grasos (como el salmón y la caballa), el hígado, las yemas de huevo y los champiñones.

Reciba gratis en su e-mail