Tinnitus vinculado a analgésicos comunes

Un medicamento popular dispara los acúfenos

Tenga cuidado con cómo alivia el dolor, amigo mío.

Porque si sigue los consejos convencionales y toma analgésicos de venta libre, si recurre a ellos con regularidad o frecuencia… debe saber que las últimas investigaciones nos hacen una GRAN advertencia.

Muestran que el alivio tiene un precio.

No es solo el peligro habitual de los efectos secundarios (aunque, como verá en un momento, también hay muchos de los que preocuparse). Hay otro factor.

Estos medicamentos pueden conducir directamente a una condición que puede llegar a ser un auténtico tormento, persiguiéndole todo el día y manteniéndole despierto por la noche.

¡Y una vez que ataca, podría ser PERMANENTE!

Entonces, permítame compartir con usted algunas otras opciones que pueden ayudar a aliviar su dolor sin ponerle en riesgo.

El problema con los analgésicos

Demasiadas personas todavía piensan que “sin receta” significa seguridad total.

Eso no es cierto para NINGÚN medicamento, pero especialmente en el caso de los analgésicos, que pueden provocar dolor de estómago, náuseas, diarrea y más efectos adversos. Algunos pueden además causar dolorosas úlceras sangrantes, y TODOS ellos pueden llevarle a urgencias.

Pero el nuevo estudio va más allá de todo eso.

Analiza un riesgo importante a largo plazo y descubre que casi cualquier tipo de analgésico puede provocar tinnitus. El tinnitus (o acúfenos) es esa especie de zumbido o pitido permanente en los oídos que no viene de fuera, sino de dentro de su cabeza. Es una auténtica tortura, de un modo que solo quienes lo tienen pueden explicar.

Además, a menudo se oye MÁS FUERTE justo cuando se está MÁS en SILENCIO... como cuando se mete en la cama e intenta dormir.

Diferentes medicamentos conducen a diferentes niveles de riesgo, pero el número más alarmante en el estudio está relacionado con los medicamentos que se usan con más frecuencia.

Los analgésicos AINE, como el ibuprofeno, así como el acetaminofeno (comercializado como Tylenol o Tempra), que no es un AINE, pueden aumentar el riesgo en un 20% con el uso frecuente.

Este fue un estudio que se llevó a cabo con mujeres, pero no se me ocurre ninguna razón por la que los hombres no se enfrenten a un riesgo similar.

¡Ah! Y si YA TIENE TINNITUS, otros estudios han encontrado que esos mismos analgésicos pueden empeorarlo, activándolo con más frecuencia y subiendo el volumen cuando aparece.

Eso es especialmente así cuando se toman dosis más altas.

Pero debe tener en cuenta que no existen dosis seguras de estos medicamentos, especialmente cuando se hace un uso regular de ellos.

Aliviando su dolor

Los diferentes tipos de dolor tienen diferentes soluciones, pero todos ellos tienen una cosa en común: puede VENCERLOS sin medicamentos.

Por ello le animo a que investigue alternativas relacionadas con la botánica o incluso con la dieta para su caso concreto. Por ejemplo, una dieta sin cereales ni azúcar puede marcar una GRAN diferencia con muchas formas de dolor crónico.

Los tratamientos quiroprácticos, la acupuntura y otras técnicas también pueden ayudar.

Pero para obtener consejos más específicos para sus propios problemas de dolor, le recomiendo que hable con un médico que practique la medicina integrativa o funcional.