Tiene 100 billones de probabilidades de tener cáncer

(Y cómo reducir ese riesgo)

¿Tiene usted más de 60 años? ¿Se siente fuerte y saludable?

No me gusta ser portador de malas noticias, pero la investigación muestra que tiene al menos 100 MIL MILLONES de células que causan cáncer flotando dentro de su cuerpo ahora mismo.

Eso no significa que tenga cáncer, al menos no TODAVÍA.

Pero si se activa una sola de estas células, podría llegar a recibir el temido diagnóstico.

¿Significa eso que el cáncer es inevitable? Hoy vamos a hablar de eso.

Verá, todos tenemos alrededor de tres billones de células en nuestro cuerpo.

Y a medida que envejecemos, muchas de estas células comienzan a acumular mutaciones, incluidas las asociadas con el cáncer.

Los investigadores de Centro de tratamiento del cáncer de la Universidad de Aurora (Estados Unidos) querían saber cuántas células tienen realmente este potencial cancerígeno, por lo que realizaron un estudio para averiguarlo.

Analizaron datos de varios estudios previos con adultos sin cáncer mayores de 60 años. Esperaban encontrar muchas células relacionadas con el cáncer… pero no tantas.

Descubrieron que había una enorme cantidad de 100 mil millones de ellas. Eso significa 100 mil millones de posibilidades de que se active una sola célula y comience el rápido proceso de división, crecimiento y propagación, que finalmente formará tumores cancerosos.

Otro hallazgo revelador fue que casi el 90% de las células del colon contenían mutaciones que causan el segundo tipo de cáncer más mortal del planeta.

Reduciendo el riesgo

Ahora, en comparación con tres billones, 100 mil millones es un porcentaje relativamente pequeño. Pero ese número es lo suficientemente grande, porque solo hace falta una célula cancerígena para causar la enfermedad. Y las probabilidades aumentan si tiene factores de riesgo de cáncer.

Afortunadamente hay cosas que puede hacer para reducir su riesgo de cáncer y ayudar a detener la enfermedad antes de que comience.

Por ejemplo, cuidar su salud intestinal.

Su intestino juega un papel clave en el mantenimiento de una buena salud. Un desequilibrio puede causar INFLAMACIÓN y provocar enfermedades, incluyendo cáncer.

En ese sentido, tenga en cuenta que los probióticos ayudan a restablecer el equilibrio de las bacterias saludables en la microbiota intestinal.

Estas bacterias saludables ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorando su capacidad para combatir las células cancerosas. También se ha demostrado que los probióticos mejoran los efectos de la quimioterapia.

Analice con su médico cualquier factor de riesgo de cáncer que tenga y cómo disminuir sus probabilidades de llegar a sufrirlo.

También puede consultar a un médico que practique la medicina integrativa o funcional, quien puede personalizar un plan para ayudarle a mantenerse alejado de esta devastadora enfermedad.