Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Malditas ovejas

Las mantas con peso promueven un mejor sueño

Cada noche la misma historia: su cabeza reposa sobre la almohada, pero sus ojos están abiertos como platos. Da vueltas y vueltas en la cama, contando esas malditas ovejas. Pero pasan las horas y ahí sigue, mirando al techo y cada vez más desesperado.

Esta batalla se desarrolla en las habitaciones de miles de personas cada noche. Y las grandes farmacéuticas no podrían estar más contentas.

Después de todo, los fármacos para dormir son una de las fuentes de ingresos más importantes para ellas, a pesar de lo francamente peligrosos que pueden ser.

Pero hay algo muy sencillo que podría ayudarle a dormir de forma natural, sin necesidad de medicamentos.

¿Le interesa conocerlo? Siga leyendo…

Una manta con peso

Las mantas con peso están llenas de gránulos de plástico redondos o perlas de vidrio, por lo que resultan notablemente más pesadas que las mantas normales.

Y los estudios han puesto de manifiesto que sus efectos inductores del sueño son profundos…

Un pequeño grupo de adultos se dividió al azar por la mitad. Un grupo recibió una manta con un peso del 12% de su peso corporal total, mientras que el otro grupo recibió mantas estándar que pesaban solo el 2,4% de su peso corporal. Por ejemplo, una persona de 68 kg recibió una manta pesada de 8 kg y otra de ese mismo peso una manta normal que pesaba poco más de 1,5 kg.

Los investigadores, de la Universidad de Upsala (Suecia), midieron los niveles hormonales de los participantes al inicio y luego enviaron a todos a la cama.

Una hora más tarde, se midieron nuevamente sus niveles hormonales. Y esta vez, las diferencias eran como el día y la noche. De hecho, para la mitad del grupo fue una muy BUENA noche.

Las personas que durmieron debajo de una manta pesada tuvieron un aumento del 32% en melatonina, en comparación con el grupo de la manta normal. Recuerde que la melatonina es la “hormona del sueño”, que produce el organismo en respuesta a la oscuridad y regula el ciclo de sueño y vigilia, ayudando a promover un sueño saludable.

Y aunque el aumento no fue tan llamativo, dormir debajo de una manta pesada también desencadenó la producción de oxitocina, que reduce la ansiedad y el estrés.

Además, el peso adicional de las mantas pesadas produce lo que se conoce como “estimulación de presión profunda”, una “sujeción” firme pero suave que relaja el sistema nervioso y reduce la ansiedad y el estrés.

No es el primer estudio que se lleva a cabo con estas mantas. Si sufre problemas de sueño, ¿por qué no lo prueba?

Reciba gratis en su e-mail